Cómo ganarse la vida construyendo muebles y Mobiliario

Cómo ganarse la vida construyendo muebles y Mobiliario
 


 


Conocí a muchos trabajadores de la madera profesionales durante mis 15 años en la profesión, lo suficiente como para saber que no es una forma fácil de ganarse la vida.


Pasar de un aficionado a una mentalidad pro es la clave. Esta guía, de un exitoso fabricante de muebles en el noroeste del Pacífico, es una de las mejores que he leído. Omita cualquiera de estos 28 consejos bajo su propio riesgo.


Mobiliario Barcelona  ha sido una carrera interesante y gratificante para mí, pero mirando hacia atrás había conceptos erróneos que sostuve que ralentizaron mi progreso.


He tenido varios aprendices y jóvenes carpinteros que comenzaron en mi tienda y ha sido informativo ver cómo sus propios enfoques en el negocio de la carpintería han determinado su éxito.


Y me hizo pensar en qué palabras de consejo podría darle a los mucho más jóvenes yo y otros carpinteros que se embarcan en una carrera de carpintería para ayudarlos a evitar algunas de las trampas más comunes.


Estoy en el negocio de la carpintería y Muebles BarcelonaHe sido afortunado de haber sido socio en un par de tiendas con otros carpinteros profesionales y observé sus fortalezas y debilidades. Con esta información, he encontrado una lista de puntos importantes que pueden ser útiles para alguien que comienza una carrera de carpintería.


 


1. Si bien lo que hace en su tienda es muy importante, su éxito estará determinado principalmente por su actitud hacia y el esfuerzo y trabajo que pone en el aspecto comercial de la carpintería. Creo que cada carpintero exitoso que conozco se da cuenta de la importancia de las cosas que no le resultan naturales a muchos carpinteros: mercadeo, creación de redes, formas de publicidad y presentación, educación de clientes potenciales, métodos de venta, etc. Algunos jóvenes carpinteros (yo incluido hace mucho tiempo) tienen una mentalidad de "Campo de sueños", pensando que solo pueden concentrarse en la construcción de piezas hermosas y finamente elaboradas en sus tiendas, y esto en sí atraerá clientes que comprarán su trabajo. La construcción de muebles es generalmente la parte fácil y agradable, tener personas que se den cuenta y comprar sus piezas es el verdadero desafío y, sin embargo, puede proporcionar la mayor satisfacción.


2. Acepta el hecho de que estás en el negocio de la construcción de muebles. Los trabajadores de la madera tienen una tendencia a asociar las prácticas comerciales con ser engañosas y fomentar compromisos en la calidad (o su carácter), descarrilando de la mayor búsqueda de muebles de construcción. La carpintería es un esfuerzo maravilloso, pero combinar eso con prácticas comerciales honestas y buenas asegura que el trabajo y la carrera continúen.


3. Concéntrese en formas de fabricar piezas de forma precisa y eficiente en su tienda. Creo que esto requiere una inversión modesta en tiempo y herramientas, pero lo vale. Me ha sorprendido la cantidad de trabajadores de la madera que andan arrastrando los muebles de una manera engorrosa, que requiere una variedad de plantillas y tiempo para hacer cada nueva pieza. Hace mucho tiempo compré una elegante mortaja horizontal y me ha permitido realizar trabajos de carpintería complicados con precisión, con un mínimo de plantillas y tiempo.


4. No haga suposiciones sobre clientes potenciales (o cualquier persona que ingrese a su tienda). Las personas que probablemente comprarán sus muebles generalmente esperan pagar más de lo que podría considerar por un mueble. Y trate de darles una gama de opciones y precios. Además, tenga una mente abierta cuando alguien entre en su tienda. Pueden ser buenos clientes, independientemente de cuál sea su primera impresión.


5. Considere su mercado para vender muebles y busque mercados más grandes que estén cerca. Vivimos en una ciudad de tamaño medio en el norte de Washington, pero una parte importante de nuestro trabajo se vende a personas que viven en Seattle a 90 millas al sur de nosotros. Una de las razones principales por las que nos unimos a la Galería Northwest Woodworkers fue para obtener acceso y exposición a ese mercado.


6. La mayoría de las personas compra cosas por lo que les hace sentir, no por ti o por lo que eres. Conozco a un par de carpinteros que son lo suficientemente carismáticos como para atraer clientes, pero no tendría suerte si dependiera de eso y de la mayoría de los otros carpinteros que sé que también lo serían. Por lo general, a los clientes no les importa mucho viajar fielmente en bicicleta al trabajo o donar al Banco de Alimentos cada año.


 


7. Esperar vender y valorar su propio trabajo y experiencia puede ser de gran ayuda para que eso suceda. Su actitud al momento de vender es percibida por aquellos que miran sus muebles y si valoran sus piezas y piensan que deberían venderlas, entonces es más probable que los clientes piensen lo mismo.


8. Trate de agregar algo de diversidad a su negocio. Desarrolle incorporaciones, aprenda Marquetry (o mejor aún, haga que su compañero adopte Marquetry como lo hizo Jennifer), forje relaciones con otros carpinteros y artesanos y colabore. Para mí, la enseñanza de clases de carpintería realmente se ha completado cuando la desaceleración de las ventas de muebles. Estar involucrado con el desarrollo y las ventas de una máquina de embutir horizontal también ha ayudado.


9. Valora tu trabajo. Si no está ganando un salario habitable vendiendo sus piezas, no le hará ningún favor a usted ni a sus compañeros de carpintería.


10. Desarrolla una relación con una buena galería. Cuanto más construyo y vendo muebles, más valoro lo que una buena galería hace por mí. Su parte de los ingresos es lo que gastaría en tiempo o dinero en hacer una venta directa.


11. Vea a otros carpinteros en el negocio de construir y vender muebles como colegas y no como competidores. Gané mucho al compartir mi trabajo y experiencia con otras personas interesadas en el oficio y siempre me ha devuelto más dividendos. Personalmente me he beneficiado de ser socio en tiendas, cooperativas de galería y de enseñar y tener prácticas.


12. Compre herramientas con cabezales de corte en espiral segmentados o actualice sus herramientas existentes con nuevas cabezas de corte. Intenté con un cabezal cortador Byrd Shelix en uno de mis ensambladores hace aproximadamente 3 años por recomendación de otro carpintero y en pocos meses todas mis máquinas primarias para trabajar la madera tenían cabezales Shelix en ellas, incluidas las brocas de corte al ras para mi shaper. Reducen el desgarro, son más silenciosos y me ahorran tiempo cuando se trata de lijar y terminar.


 


13. Considera el flujo en tu tienda. Dedique el tiempo a observar las tareas comunes y su secuencia para procesar stock y hacer su trabajo, y luego configure sus herramientas y bancos para optimizar el flujo en su tienda. Creo que varios carros rodantes de diferentes alturas que pueden seguirte el trabajo en progreso hacen que las cosas sean más eficientes.


14. Tenga fotos de calidad profesional de su trabajo. Cuanto mejor sean las imágenes de sus piezas, más probabilidades tendrá de vender su trabajo a posibles clientes. Me sorprende la cantidad de trabajadores de la madera que creen que los clientes potenciales verán de alguna manera más allá de una imagen de mala calidad. Tenga tarjetas de negocios actuales y atractivas a la mano, también.


15. Todos deberían tener un sitio web de alta calidad que se actualice periódicamente.


16. Tómese el tiempo para ajustar sus herramientas y mantener las cosas en forma. Esto aplica tanto a las herramientas manuales como a las eléctricas. La mayoría de las herramientas eléctricas que compré a lo largo de los años se han actualizado según las especificaciones con un indicador de cuadrante. La calidad del stock producido sienta las bases para la construcción de piezas de mobiliario y hace que todo funcione de forma más precisa y fácil.


17. Reduzca la velocidad en pasos críticos. Hace mucho tiempo tuve una comisión para construir todos los muebles para una oficina de abogados y contraté a uno de mis socios en Missoula, Kent Perelman, para ayudarme. Me enseñó que hay ciertas etapas en las que se construyen muebles donde vale la pena reducir la velocidad de forma consciente y tomarse su tiempo con la tarea que se tiene entre manos, sin preocuparse por el tiempo. Esto asegura que los procesos posteriores serán más fáciles.


18. Invierta tiempo para crear nuevos diseños. Normalmente me veo obligado a hacer esto por mi trabajo de comisión, pero creo que es importante no estancarse y solo construir lo que has hecho antes. Mi inclinación es ser bastante conservador, pero las mejores piezas que he construido fueron las que no estaba seguro de si saldrían o no.


19. Tener y usar regularmente una sierra de cinta de buena calidad. Subutilicé la sierra de cinta durante muchos años. Es más seguro y más eficiente que una sierra de mesa para procesar material y puede hacer un trabajo muy preciso. Compre cuchillas que tengan menos dientes por pulgada y aumente la recolección de polvo. La cuchilla con punta de carburo Lennox "Woodmaster" de 1.035 pulgadas con 1.3 TPI es un verdadero caballo de batalla en mi tienda.


20. Un banco de trabajo no es opcional. Un buen banco le ahorra tiempo y energía a medida que su avión, arena, derrota o habla afeita la madera. Cuando comencé, seguí pensando que iba a construir mi propio banco y cuando finalmente compré uno, deseé haberlo hecho desde el principio.


 


21. Toma algunas clases de carpintería. Cuando comencé a trabajar la madera, había vagado por la escuela durante tantos años que no consideraba tomar un curso de carpintería. Eso fue un error. Las personas que toman mis clases están expuestas a la mayoría de mis métodos de trabajo en solo una semana y me hubiera beneficiado mucho si hubiera hecho lo mismo o más hace muchos años. Tomaría algunas clases de negocios si tuviera que hacer cosas de nuevo, también.


22. Deje sus pantalones a cuadros en casa cuando se reúna con clientes. Este vino directamente de Michael Fortune. La imagen que proyecta (cómo está vestida, su automóvil, su actitud) la evalúan sus posibles clientes y puede ayudar a allanar el camino para lo que podrían esperar pagar por una de sus piezas. Es posible que desee considerar la misma estrategia si está buscando marido o mujer en el mercado.


23. Completar el trabajo de manera oportuna y según lo prometido. Creo que es una falta de respeto no presentarse cuando dices que tendrás un trabajo hecho. Y si resulta evidente que no podrá cumplir cuando dijo, creo que es importante contactar a los clientes lo antes posible. Además, si las cosas no funcionan bien cuando se crean comisiones, por la razón que sea, no se sienta tentado a entregar una pieza que no esté a la altura solo porque no está ganando tanto dinero como anticipaba en ese trabajo. Esa pieza te representará durante mucho tiempo por venir y también estás construyendo una relación con un cliente.


24. Considere tener un "Sawstop" en su tienda. Realmente me gusta mi Unisaws con la Unifence, pero debido a la enseñanza que ocurre en mi tienda, reemplacé una de esas sierras con una Sawstop. Esa sierra de mesa está bien diseñada y hecha, y creo que vale la pena tener los posibles beneficios de seguridad cuando usa una sierra de mesa día tras día.


25. Las fresas de corte de metal tienen un buen valor. Puede comprar fresas de metal duro en espiral y sólidas que funcionan estupendamente para una variedad de tareas de carpintería a una fracción del costo de las brocas para trabajar la madera. Me di cuenta de eso hace mucho tiempo y casi todos mis bits de enrutador de corte recto son bits de corte de metal.


26. No compre nada menos que una ensambladora de 8 pulgadas de ancho. Los trabajadores de la madera que conozco que optaron por una ensambladora de 6 pulgadas de ancho se sintieron frustrados en un año y buscaban vender y agrandarse.


27. Mover mantas te ahorrará tiempo y algo de dolor. Es mucho más fácil proteger tus piezas del daño y del clima si puedes envolverlos en una manta gruesa y móvil. Y ahorrará tiempo al hacer las maletas.


28. Tome notas cuando construya piezas nuevas, controle el tiempo requerido y cualquier técnica que haya empleado. Me sorprendió lo pronto que olvido cómo fui a construir un mueble en particular y es tiempo y dinero innecesariamente desperdiciados si tengo que resolver las cosas de nuevo.


 


Resulta que, muchos años después, no puedo pensar en una carrera mejor para mí que ganarme la vida como carpintero haciendo muebles y mobiliario en Barcelona. Sin embargo, la incorporación de algunas prácticas comerciales básicas y la disipación de algunos conceptos erróneos anteriormente me habrían facilitado las cosas y me satisfarían, y espero que algunas de las sugerencias anteriores hagan lo mismo por usted.

FECHA: a las 13:14h (358 Lecturas)

TAGS: Muebles Barcelona, Mobiliario Barcelona

EN: Ciencia y tecnología