El secreto de la cirugía estética que los médicos ocultan

Existe un secreto sobre la cirugía estética que varios médicos se esconden de sus pacientes.


 


La verdad es que muchos doctores que realizan cirugías cosméticas en los EE. UU. En realidad no son cirujanos cosméticos, una afirmación hecha por un número creciente de cirujanos cosméticos certificados en todo el país.


 


Actualmente, hay médicos que se especializan en otras áreas que tienen poca o ninguna experiencia en cirugía plástica y que realizan estos procedimientos.


 


Incluyen:


ginecólogos


dermatólogos


pediatras


médicos de familia


dentistas


radiólogos


Los cirujanos cosméticos certificados por la Junta han comenzado a hacer campaña para que los pacientes tomen conciencia de que su médico de cirugía estética puede no ser un cirujano estético certificado por la junta. También pretenden arrojar algo de luz sobre los mitos comunes que existen con respecto a la cirugía cosmética y plástica.


 


MITO: la cirugía estética puede ser realizada por cualquier médico.


 


HECHO: se necesita capacitación en profundidad y mucha experiencia para realizar cirugías plásticas, cosméticas y reconstructivas.


 


Si un médico de otra especialidad realiza un curso de fin de semana en cirugía estética, esto de ninguna manera lo califica como un cirujano estético certificado por la junta.


 


El Dr. Malcolm Z. Roth, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos y admirador del aumento de pecho en Barcelona, dijo en septiembre de 2011 que uno de los principales problemas en la cirugía estética es la falta de capacitación adecuada y habilidades prácticas que hacen que los cirujanos novatos dejen a los pacientes con algunos problemas graves. incluyendo cicatrices excesivas, eliminación de demasiada grasa, infecciones e incluso gangrena.


 


El Dr. Roth dijo: "A veces, se realizarán procedimientos prolongados en personas que no son médicamente aptas para ellos ..... Si tiene a alguien que no está entrenado quirúrgicamente, ellos [no saben] cómo decidir quién es un buen o mal candidato para cirugía. Hemos tenido personas que van a la sala de emergencias con trombosis venosa profunda, ataques cardíacos, y desafortunadamente, no pocas veces, estamos escuchando sobre la muerte ".


 


Los lugares más seguros para procedimientos quirúrgicos son:


hospitales acreditados


instalaciones certificadas para pacientes ambulatorios


El Dr. Elan Reisin, director médico de Star Plastic Surgery, dijo:


 


"A menudo, los médicos que no están certificados por la junta en cirugía plástica no tienen privilegios para realizar procedimientos de cirugía plástica y solo pueden realizarlos en su consultorio, lo que puede ponerlo en riesgo".


 


Los pacientes deberían ver a un cirujano plástico certificado por la junta en cirugía reconstructiva y plástica, sugirió el Dr. Reisin.


 


Una campaña anterior de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos anunció que los pacientes deben verificar las calificaciones de su médico antes de permitirles realizar un procedimiento de cirugía plástica.


 


Se debe completar el entrenamiento tanto para cirugía general como cirugía plástica y reconstructiva para que los cirujanos plásticos tengan certificación de la junta.


 


Además, cuando un cirujano estético está certificado por la junta, significa que ha pasado de 3 a 5 años de residencia o entrenamiento de confraternidad centrado principalmente en la cirugía plástica.


 


El Dr. Reisin hizo una lista de cinco preguntas que cada paciente debería hacer antes de seleccionar un cirujano:


¿Está certificado por la junta en cirugía plástica y reconstructiva?


¿Practicas otra especialidad además de la cirugía plástica? ¿O solo practicas cirugía plástica?


¿Completaste una residencia en cirugía general Y en cirugía plástica?


¿Su seguro de negligencia cubre las operaciones quirúrgicas en las que estoy pensando?


 


¿Tiene privilegios para realizar los procedimientos de cirugía plástica en los que estoy pensando en los hospitales? ¿Qué hospitales?

FECHA: a las 14:29h (374 Lecturas)

TAGS: cirugía estética

EN: Serví­cios