¿Por qué tengo un sabor salado en la boca?
Comer alimentos salados a menudo dejará un regusto en la boca. Sin embargo, cuando este sabor está presente durante mucho tiempo, puede ser un síntoma de un problema subyacente.
Un sabor salado o extraño generalmente no es motivo de preocupación, pero estos síntomas pueden ser molestos o molestos.
Algunas causas de un sabor salado duradero requieren un diagnóstico y tratamiento médico. Mientras tanto, los remedios caseros pueden ayudar a aliviar el síntoma.
Datos rápidos sobre un sabor salado en la boca:
Hay muchas causas posibles de este síntoma.
El tratamiento implicará abordar la causa subyacente.
Muchas causas de un sabor salado en la boca son fáciles de tratar.
Causas
Algunas causas son inofensivas, mientras que otras pueden requerir una visita a un médico o dentista.
Goteo postnasal
Sabor salado en la boca
Las causas de un sabor salado en la boca pueden incluir deshidratación, sangre en la boca y condiciones médicas.
El goteo posnasal es común y puede deberse a problemas tales como:
alergias
infecciones de los senos
el frio comun
El goteo posnasal involucra un exceso de moco en las fosas nasales que gotea desde la parte posterior de la nariz hacia la garganta. La presencia de este moco puede hacer que la saliva tenga un sabor más salado de lo normal.
Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aclarar un goteo posnasal, que probablemente eliminará el sabor salado.
Deshidración
La deshidratación puede ocasionar un sabor extraño y otros síntomas, como la boca seca. Cuando el cuerpo tiene pocos líquidos, puede hacer que la saliva se vuelva rica en minerales salados, porque hay un desequilibrio en los niveles de sal y agua en el cuerpo.
Los síntomas de deshidratación que generalmente aparecen con un sabor extraño incluyen:
fatiga o agotamiento
Confusión
mareos o aturdimiento
orina de color amarillo oscuro o naranja
micción infrecuente
sed extrema
Cuestiones como la diarrea o beber cantidades excesivas de alcohol pueden causar deshidratación. Las personas que se ejercitan vigorosamente sin beber suficiente agua también pueden deshidratarse.
Es importante observar los signos de deshidratación durante el día y agregar líquidos a la dieta en consecuencia.
Boca seca
La boca seca es uno de los síntomas de la deshidratación, pero puede ser una afección separada. El término para sequedad en la boca es xerostomía. Las personas con xerostomía pueden sentir que tienen bolas de algodón en la boca y también pueden experimentar saliva seca o pegajosa. La saliva puede tener un sabor extraño, a menudo amargo o salado.
Algunos medicamentos pueden causar sequedad en la boca. El síntoma también puede estar relacionado con el consumo de tabaco o una afección subyacente. Sin embargo, una nariz tapada suele ser suficiente para secar la boca, ya que una persona se ve obligada a respirar por la boca en lugar de por la nariz.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
GERD puede ser responsable de un sabor salado duradero. La enfermedad se produce cuando el esfínter esofágico se debilita, lo que permite que la bilis o el ácido del estómago se filtre hacia la tubería de alimentos. Esto dará lugar a una sensación de ardor en el pecho, junto con otros síntomas.
GERD también puede causar un sabor inusual en la boca, a menudo descrito como amargo, agrio o salado.
Sangre en la boca
Cuando la salinidad también sabe a óxido o metal, esto puede indicar la presencia de sangre en la boca. Comer alimentos filosos, como papas fritas o caramelos duros puede causar sangrado. Una persona también puede lesionarse las encías al usar hilo dental o cepillarse los dientes.
Un sabor salado después del cepillado o el uso del hilo dental puede ser un síntoma temprano de la gingivitis. Esto puede ser diagnosticado y tratado por un dentista.
Infecciones
Periodontitis
La periodontitis puede ser la causa de un sabor salado en la boca.
Cuando la gingivitis no se trata, puede provocar una infección oral, como la periodontitis. Si esto no se trata, puede tener efectos duraderos en los dientes y los huesos.
La periodontitis puede llevar a un sabor salado o parecido al hierro, dicen esto en la clinica dental en Barcelona. También puede causar:
diente flojo
pus debajo de los dientes
llagas abiertas en las encías
dolor, dolor de encías
mal aliento
Otras infecciones también pueden conducir a un sabor salado, incluido el muguet oral. Esta infección de levadura causa manchas blancas en la boca y una sensibilidad inusual o sensación de ardor en la boca. Pueden tener dificultades para probar o experimentar un sabor amargo, metálico o salado.
La infección con el virus del papiloma humano (VPH) también puede causar un sabor extraño en la boca. Si no se controlan los síntomas, el VPH puede causar que una persona expectore la sangre, dando como resultado un sabor metálico o salado.
Deficiencias nutricionales
Un sabor salado puede ser el resultado de niveles faltantes o bajos de nutrientes. Si un médico sospecha que este es el caso, analizarán la sangre para determinar qué nutrientes faltan. El tratamiento generalmente implica alguna forma de suplementación.
FECHA: a las 09:27h (608 Lecturas)
TAGS: dentistas
AUTOR: odontología
EN: Alimentos