Tratamiento para la rosácea

Empecemos por definir qué es la rosácea. Se trata de una enfermedad inflamatoria de carácter crónico que afecta a la piel de la cara. La sufren por igual hombres y mujeres y no tiene una cura definitiva.


Aunque no se trata de un problema grave desde el punto de vista médico, supone un gran inconveniente estético para quien la sufre, ya que la piel rosácea es muy difícil de disimular y resulta poco atractiva.


Existen para los brotes de rosácea causas muy variadas: una alimentación con comidas picantes o exceso de condimentos, ejercicio demasiado intenso, el frío o el calor excesivos, los cambios de temperatura o el uso de cosméticos poco adecuados están entre las más conocidas.


No obstante, nada de esto causa la rosácea, tan solo hace que se intensifique y aparezca lo que se conoce como un brote de la enfermedad. En las mujeres, los cambios hormonales como los que se producen en la menopausia, son otro factor de riesgo.


Ponte en manos de un dermatólogo


Aunque hemos dicho que no existe una cura existe para la rosácea tratamiento adecuado que puede controlar los brotes y atenuar las rojeces permanentes que algunas personas sufren.


Los tratamientos con luz pulsada (IPL) han demostrado una gran efectividad con este tipo de pacientes y se encuentran disponibles en las clínicas de los mejores dermatólogos en Barcelona. Además de atenuar las rojeces se ayuda también a mitigar los picores y a calmar el ardor.


Además, el dermatólogo le explicará al paciente qué productos debe de usar en su día a día para prevenir los brotes de rosácea, tanto lo que se refiere a cremas hidratantes normales como a protectores solares específicos o las cremas y geles de limpieza, que resultan imprescindibles para que la piel se mantenga sana y bonita.

FECHA: a las 09:35h (386 Lecturas)

TAGS: dermatólogo en barcelona, dermatología, rosacea, tratamiento rosacea

EN: Estética