Los 6 principales beneficios de las pulseras RFID para eventos

Los 6 principales beneficios de las pulseras RFID para eventos
Si ha estado en un festival de música o parque temático en los últimos años, es posible que haya tenido que usar una pulsera personalizada que parece tener un microchip dentro. Esos microchips son etiquetas RFID y para los planificadores y organizadores de eventos, tanto grandes como pequeños, representan la próxima generación de control de acceso y gestión de usuarios.


A continuación, describimos varios beneficios de las pulseras RFID tanto para los usuarios como para los organizadores:


Acceso más rápido para los asistentes (operaciones optimizadas)
Una de las ventajas de las pulseras RFID tanto para los huéspedes como para el personal es la aceleración de los tiempos de espera y el acortamiento de las líneas de admisión y atracciones. Con los portales de entrada habilitados para la identificación por radiofrecuencia (RFID), por ejemplo, los asistentes no necesitan comprobar sus tickets y, en su lugar, solo necesitan escanear sus pulseras. Esto, a su vez, reduce la cantidad de recursos de personal necesarios. Además, si las pulseras están vinculadas a una base de datos que almacena una identificación con foto del invitado, puede acelerar los controles de identificación con foto en la puerta de entrada.


Mejora la seguridad
Las pulseras RFID son intransferibles, seguras y pueden prevenir el uso o acceso no autorizado. Aún se puede usar un boleto perdido o robado, pero una pulsera de RFID comprometida se puede desactivar cuando se marque la cuenta vinculada a la persona. Un invitado solo necesita informar al personal que su pulsera se ha perdido o le han robado.


Mayor participación de asistentes y ventas sin efectivo
La tecnología RFID mejora la experiencia de compra del usuario al reducir el tiempo de transacción y las posibilidades de fraude asociados con el manejo de efectivo. Para la administración, eso significa más transacciones y mayores ingresos, además de clientes más satisfechos.


Asiste al personal
Gracias a las operaciones simplificadas en los puntos de acceso habilitados con RFID y POS, también se reduce la necesidad de más personal. Para eventos pequeños, esto puede ser una ventaja ya que puede haber menos recursos en general. Las pulseras RFID también pueden ser utilizadas por el personal para permitir un acceso electrónico más seguro a áreas especiales como detrás del escenario, la cocina y más.


Integración de redes sociales
Un beneficio de las pulseras RFID para los invitados es la posibilidad de compartir su experiencia en eventos en las redes sociales. Esto, a su vez, puede aumentar la exposición de su marca y brindar oportunidades de marketing viral. Cuando un invitado vincula su perfil de redes sociales a su pulsera de RFID, puede registrarse automáticamente o etiquetarse en fotos.


Información instantánea del cliente
Una vez que tenga equipos como RFID habilitados para portales y lectores de RFID en los puntos de venta establecidos, podrá cosechar los beneficios de obtener datos e información instantánea de los clientes. Si observa que los clientes están a favor de un artículo en particular en puestos de concesión, por ejemplo, entonces podrá ajustar en consecuencia el inventario.


Las pulseras publicitarias de control, son sin duda un gran beneficio para el organizador y el cliente, simplificando todo al paso.

FECHA: a las 21:07h (399 Lecturas)

TAGS: Pulseras, Cliente

EN: Negocio y Compras