Beneficios y mitos del agua carbonatada

Beneficios y mitos del agua carbonatada
Beneficios y mitos del agua carbonatada


 


La esencia principal del agua carbonatada, agua gasificada o agua con gas, es la presencia del ácido carbónicodentro de sus ingredientes. Siendo este el encargado del característico burbujeo de las bebidas carbonatadas, que la vuelven absolutamente refrescante para muchos.


 


Agua carbonatada y su aporte


 


Ahora, mucha gente siente atracción y gusto por esta bebida en particular, y muchas otras comentan mucho sobre sus desventajas que hasta este día, no han sido del todo comprobadas que sean efecto por completo del ácido carbónico.


 


Entre lo beneficios de esta refrescante bebida gasificada, encontramos:


 



  • Mejora la indigestión.




  • Se vuelve más refrescante.




  • No tiene calorías.




  • No es dañina.



 


Ante la creciente popularidad de esta bebida, han salido diversas controversias en cuanto a si es dañina o no, pero el agua gasificada o carbonatada no es más que el agua normal pasda por una reacción con el ácido carbónico.


 


Desmintiendo mitos del agua con gas


 


Entre tantas cosas que se dicen, la gante comenta que “el agua con gas engorda” lo cual es completamente falso. No es lo mismo agua gasificada que bebidas gaseosas como los refrescos.


 


Por lo tanto, elegir esta agua por sobre el agua común, no es malo y si cuidas tu salud desde otra perspectiva. No existe ninguna evidencia de que este tipo llegar a ser dañina. El agua de cualquier tipo, trae beneficios, como la hidratación vital para nuestro cuerpo. Ya sea natural o con ácido carbónico, aunque al igual que con todas las cosas que consumimos y llevamos a nuestro cuerpo, debe ser tomada con moderación.

FECHA: a las 12:27h (348 Lecturas)

TAGS: acido, carbonico, ciencia, salud, bebidas, recetas, naturaleza

EN: Bienestar