Soporte y asesoramiento fiscal

La base impositiva para residentes y empresas extranjeras Las ventas y el impuesto sobre el uso se cobran de acuerdo con la jurisdicción estatal en los EE. UU. Un estado tiene jurisdicción sobre un vendedor si el vendedor tiene presencia física dentro del estado a través de él o un afiliado. La presencia física está determinada por factores tales como: la propiedad de la propiedad, la presencia de empleados, el almacenamiento temporal de inventario y las actividades realizadas por un tercero dentro del estado en nombre del vendedor. Si se establece la presencia física, el vendedor debe registrarse para fines de impuestos de ventas y uso, cobrar y remitir impuestos sobre las ventas y el uso en las transacciones con clientes dentro del estado y presentar declaraciones mensuales.


 


Tasa de impuesto


Los impuestos recaudados por los estados y municipios varían. Haga clic aquí para obtener más información sobre la tasa de impuestos corporativos. Impuesto a la renta corporativo federal aplicable en bandas de renta imponible del 15% al ​​35%. Los gobiernos estatales y locales también pueden imponer impuestos a la renta que van desde menos del 1% al 12%. La tasa efectiva neta es de aproximadamente 39.5% en promedio (Dakota del Sur y Wyoming son los únicos estados que no recaudan impuestos de ingresos corporativos o de ingresos brutos). La Ley de recortes y empleos fiscales, lanzada el 15 de diciembre de 2017, tiene previsto reducir la tasa del impuesto a las ganancias corporativas de forma permanente al 21 por ciento, a partir de 2018.


 


Tasa impositiva para empresas extranjeras Las empresas extranjeras generalmente están sujetas al mismo impuesto corporativo que las compañías nacionales. Sin embargo, los ingresos gravables se calculan en Ingresos Efectivamente Conectados (ECI) solamente, que se consideran como todos los ingresos provenientes de fuentes estadounidenses de comercio o negocios en los EE. UU. O la venta de bienes inmuebles o inventarios de EE. UU. Por una entidad extranjera. La exención de impuestos ECI también se puede aplicar a través de un tratado tributario.


 


Sin embargo, las empresas extranjeras están sujetas a un impuesto a las ganancias de la sucursal del 30% de ECI que no se invierte en negocios o negocios de los EE. UU. Y un 30% de retención en la fuente de ingresos no provenientes de ECI de EE. UU. dividendos, intereses, rentas y regalías. Se pueden hacer otros arreglos a través de tratados tributarios. Impuesto a las ganancias de capital Las ganancias de una corporación se gravan a las mismas tasas que los ingresos ordinarios. En general, las pérdidas de capital pueden compensar solo las ganancias de capital, no los ingresos ordinarios. Sujeto a ciertas restricciones, la pérdida de capital excedente de una sociedad puede retrasarse tres años y adelantarse cinco años para compensar las ganancias de capital en esos otros años.


 


Las compañías extranjeras generalmente están exentas del impuesto a las ganancias de capital, a menos que la ganancia sea de origen estadounidense (de bienes raíces estadounidenses o de comercio o negocios de los EE. UU.). Principales deducciones permitidas y créditos fiscales Los incentivos se otorgan en forma de créditos fiscales para I + D, electrodomésticos de bajo consumo y vehículos de motor eléctricos. Las deducciones están disponibles para actividades específicas de producción nacional, gastos comerciales calificativos y depreciación, amortización y pérdidas. Visite el sitio del IRS para obtener más información. Otros impuestos corporativos Además de los impuestos federales, los impuestos estatales y municipales varían de un estado o comunidad a otro.


 


Para más detalles, consulte la Tax Foundation.Other Domestic ResourcesDoing Business: Estados Unidos, para obtener un resumen de impuestos y contribuciones obligatorias.


En España tenemos que hacer la Declaración IRPF el famoso impuesto para las personas fisicas y la liquidación IVA

FECHA: a las 11:45h (364 Lecturas)

TAGS: declaracion irpf, liquidacion iva