¿Cómo prepararse para una entrevista societaria?
La llegada de nuevas personas a nuestra empresa es un asunto muy delicado, sobre todo cuando hablamos de incluir nuevos socios dentro de nuestro proyecto, ya sea si se trata de atraer socios o evaluar a los posibles candidatos, no sólo vamos a ver al Derecho Societario, también estamos hablando de gestión financiera e infinidad de opciones para ver y procesar. Lo que regularmente se hace en estos casos es una entrevista con el nuevo candidato.
¿Qué es la preparación previa a la entrevista?
Como el término lo implica, se trata de estar haciendo su tarea antes de que el candidato entre por la puerta o levante el teléfono para comenzar la entrevista. Lo más recomendable es tomar antes algún tipo de asesoramiento sobre los asuntos de prioridad, condiciones, etc; además de la asesoría jurídica de rutina. Un consejo importante, llegados a este punto sería conveniente investigar todo lo posible sobre su posible socio.
Para elaborar su plan de entrevistas, es también recomendable para que se prevea ante cualquier conflicto de Derecho societario; tómese su tiempo con el candidato y considere la imagen que dará el nuevo socio a su empresa; aquí hemos preparado un conjunto de preguntas importantes que pueden aplicarse sin parecer invasivo o demás desconfiado:
1. Cuénteme sobre usted.
2. Cuénteme sobre sus objetivos dentro de la empresa.
3. Compártame sus experiencias dentro de empresas como socio.
4. ¿Qué planes tiene para la empresa?
5. ¿Qué le atrae para invertir con nosotros?
6. ¿Dónde se ve dentro de la empresa dentro de 5 años?
Un apartado importante en cualquier clase de entrevista, sobre todo mientras hace las preguntas sería considerar el lenguaje corporal de la persona; ponga especial atención al tono de voz y a su lenguaje corporal, ya que esto pude indicar:
· Expresa nerviosismo moviéndose excitablemente, enrojeciendo o jugando con el cabello, lápices, etc.
· Indicando una respuesta falsa al apartar los ojos, mirando hacia abajo o alzando la voz.
· Mirando el reloj o mirando y suspirando repetidamente como una señal de aburrimiento o tensión.
Además podría reunirse con su asesor jurídico para hacer preguntas sobre Derecho Societario y dar un enfoque mucho más conveniente y clara a ala entrevista; además podrá ayudarle a dilucidar las características e intenciones de su inversor en potencia; se sorprenderá de la cantidad de información que puede obtener en una conversación causal que haciéndolo directamente en una junta.
FECHA: a las 01:06h (346 Lecturas)
TAGS: Entrevista, Derecho Societario, Empresas
AUTOR: Juanes33