Mala praxis en estética


En la televisión suelen aparecer, cada vez con más frecuencia, relatos de personas que sufrieron mala praxis medica. Casos por ejemplo de cirugías de mamas, donde los resultados no son los deseados. En este tipo de intervenciones, muchas jóvenes se han encontrado con asimetría en las mamas, grandes cicatrices o encapsulamiento de prótesis por mal accionar de médico o del equipo a cargo de la cirugía. Todo ello puede derivar en un daño, que desde lo jurídico, llaman social ya que las víctimas no pueden utilizar ciertas prendas de ropa e incluso hasta impedir dar de amantar cuando llegue el momento de ser madres.


Para realizar la denuncia es necesario actuar bajo un buen asesoramiento por abogado mala praxis, que guíe el proceso. También se han escuchado casos por la utilización de materiales inadecuados en estética que trae muchos problemas de salud a los pacientes. No obstante, asesorarse previamente y buscar referencias del médico o del instituto  de salud es fundamental para quienes quieren cambiar algo de su cuerpo para verse mejor.


Muchas personas no se asesoran bien, y por optar por procedimientos estéticos más económicos caen en lugares inapropiados para determinadas intervenciones. Es muy importante reflexionar sobre el tema para evitar resultados indeseados que deriven en verdaderos problemas en la salud de cualquier persona. No es conveniente someterse a prácticas en lugares desconocidos, o de los que no tengan referencias comprobables. Buscar opiniones en las redes o con personas que han pasado por esos lugares muchas veces es suficiente para detectar algo que no esté bien.

FECHA: a las 20:26h (386 Lecturas)

TAGS: Mala praxis medica, Abogado Mala Praxis

EN: Serví­cios