3 Maneras en que el Sueño Impacta el Desempeño Atlético

Cuando pensamos en lo que se necesita para ser un gran atleta, la mayoría de nosotros pensamos en alguien que pasa horas en el gimnasio. Nos imaginamos a un individuo que sigue una dieta estricta y saludable.
Lo que rara vez nos imaginamos, sin embargo, es cuánto tiempo debe pasar un atleta en la cama para seguir siendo competitivo.
El sueño puede hacer toda la diferencia en el rendimiento de un atleta. Puede ser el diferenciador clave entre si un atleta gana la carrera ese día y si pierde. El sueño impacta a los atletas de varias maneras, pero discutiremos los tres que tienen el mayor efecto en su desempeño.
1. El sueño mejorará el tiempo de reacción de un atleta
La diferencia entre ganar y perder puede ser fracciones de segundo, por lo que un atleta de élite debe estar alerta para tener incluso una oportunidad de ganar. Un estudio que involucró a 39 sujetos encontró que después de 17 a 19 horas sin dormir, el desempeño en algunas pruebas fue equivalente o incluso peor que si un individuo tuviera un nivel de alcohol en la sangre (BAC) de 0.05%.
La velocidad de respuesta también se vio afectada. Para algunas pruebas, los individuos fueron 50% más lentos y sus medidas de precisión fueron significativamente peores. Los sujetos fueron privados de sueño durante un total de 28 horas, momento en el que los niveles de rendimiento alcanzaron niveles equivalentes a un BAC del 0,1%.
2. El sueño mejorará la precisión
Cheri Mah, investigadora de Stanford, siguió al equipo de baloncesto de la universidad masculina para completar su estudio de extensión del sueño. Después de que el equipo pasó por un período de extensión de sueño de 7 semanas (el objetivo era que los atletas durmieran 10 horas por noche), Mah descubrió que la precisión de disparo mejoró. El porcentaje de tiros libres se incrementó en un 9%, y el porcentaje de gol de campo de 3 puntos se incrementó en un 9.2%.
3. El sueño reducirá el riesgo de lesiones
Dado que el sueño mejora el tiempo de reacción de un atleta, no es de extrañar que también ayudará a los atletas a mantenerse libres de lesiones. Un estudio reciente de la Universidad de California encontró que los índices de lesiones en atletas jóvenes aumentaron durante los juegos que siguieron a una noche en la que un jugador recibió menos de 6 horas de sueño. Pero hay otras dos razones por las que un sueño adecuado reduce el riesgo de lesión de un atleta:
a) El sueño mantiene el sistema inmunológico del individuo en forma, haciendo que los jugadores sean menos susceptibles a las enfermedades.
b) El sueño permite al cuerpo regenerar las células y repararse a sí mismo (algo que es necesario si se hace ejercicio regularmente).
El sueño es importante para cualquier persona en términos de mantener una salud óptima, pero es uno de los pilares más críticos del éxito de los atletas de élite. Los atletas a menudo se sienten perdidos si sufren de ronquidos o apnea del sueño (o si su pareja lo hace), ya que muchas soluciones no funcionan, son demasiado caras o son demasiado incómodas de usar.
FECHA: a las 02:14h (341 Lecturas)
TAGS: Apnea del sueño, no puedo dormir, trastornos del sueño
AUTOR: Puedo normir
EN: Bienestar