Los beneficios de los juguetes de madera

Tengo 2 hijos, el mayor tiene casi 16 años y el menor tiene 8 años. Al igual que la mayoría de los niños de la generación Z, ambos tenían muchos juguetes cuando eran niños pequeños. Por supuesto, sus abuelos (como la mayoría de los baby boomers) sugerirían que fueron "mimados" porque en su día, no tenían mucho. Para mí, la generación intermedia, también tuve juguetes. Más que a mis padres, pero ciertamente no estaban cerca de lo que mis hijos tenían.


No solo es la cantidad de juguetes lo que difiere considerablemente de una generación a otra, sino el tipo de juguetes (y, por supuesto, el costo). Hoy en día, los juguetes elegidos casi todos giran en torno a la tecnología y las consolas de juegos. ¡Muy lejos de mis invasores de espacio "ladrillos" que tomaron 4 baterías de tamaño D D!


En un mundo cada vez más tecnológico, los niños tienden a pasar gran parte de su tiempo adentro a menudo en dispositivos o viendo televisión. Esto se ve agravado por el hecho de que el mundo simplemente no parece sentirse tan "seguro" como solía hacerlo, y por eso, para los padres, es más fácil saber que nuestros hijos están "seguros" dentro. Por supuesto, esto se debe principalmente al hecho de que el mundo es un lugar mucho más pequeño también, con todos los aspectos de los medios que se entrometen en nuestras vidas diariamente informándonos de lo que está sucediendo en todo el país y en el extranjero. Sin embargo, el resultado es que nuestros hijos están separados de la naturaleza y la realidad, y en su lugar se conectan con un mundo imaginario o virtual. Esto no solo puede tener un impacto negativo en las relaciones, sino que también puede tener un impacto más amplio en el bienestar que conduce a una baja autoestima, trastornos del estado de ánimo, ansiedad e incluso problemas físicos asociados con la falta de vitamina D y falta de ejercicio. ¿La solución? Conéctelos con la naturaleza, sáquelos más al aire libre y elija juguetes que involucren su intelecto y creatividad.


Al reflexionar sobre mi niñez, así como sobre los años más jóvenes de mis hijos, hay un tipo de juguete que sin duda se ajusta a esta descripción y pasa el tiempo.


Los juguetes de madera fueron una característica de mi infancia. Y, por lo que recuerdo, creo que incluso mis padres se han referido con cariño a sus muñecas de madera, autos y rompecabezas en algún momento. Ahora, con mis hijos, no puedo evitar sentirme confortado por una familiaridad mientras reflexiono sobre sus juguetes favoritos.


Mi juguete favorito cuando era niño era mi casa de muñecas de madera. Proporcionaría horas y horas de entretenimiento, ya que decoré y redecoraté salas de estar / dormitorios y creé narrativas familiares complejas que involucraban a mis muñecas. De manera similar, el tren de madera de mi hijo lo ocuparía durante horas y horas. Cuando era pequeño, experimentaba con el sabor de las pistas y los carruajes, hasta que descubrió con bastante rapidez qué tan lejos podía arrojarlos (¡sin romperlos!). A medida que crecía, se pasaba horas construyendo pistas alrededor de los muebles con la ayuda de su hermana mayor.


Los juguetes de madera. Son intemporales, trascendentes generaciones. Son duraderos, obviamente mi hijo descubrió esto a una edad temprana. A pesar de su batalla histórica, su tren de madera favorito todavía se encuentra en nuestros estantes, listo para cualquier niño pequeño que lo visita (ya la edad de 8 años, nunca rechaza la oportunidad de mostrarles a sus primos y amigos más jóvenes cómo se hace).


Los beneficios de los juguetes de madera no terminan ahí, también son generadores de una industria que se recicla y aprovecha sus recursos naturales al máximo, la madera aporta muchos productos tras su utilización como es el caso de las virutas de madera, muy utilizadas en el packaging por las empresas embalaje. Hoy más que nunca los niños necesitan sentirse conectados con el aire libre, por lo que llevar el exterior al interior proporcionando juguetes de madera les proporciona una forma de conectarlos con el aire libre, con la naturaleza.


Por lo tanto, en lugar de dirigirse siempre a la elección popular impulsada por las redes sociales y el marketing, los padres deberían tomarse un tiempo para reflexionar sobre su propia infancia y los juguetes que no solo resisten el paso del tiempo sino que son duraderos y brindan la oportunidad su creatividad. Algo que la mayoría de los juguetes "modernos" no ofrecen. Al elegir juguetes fabricados con madera sostenible, los padres brindan a sus hijos la oportunidad de crear recuerdos que durarán toda la vida.


En realidad, me pregunto dónde está mi casa de muñecas de madera. Podría ser hora de re-decorar.

FECHA: a las 10:41h (331 Lecturas)

TAGS: embalaje, virutas de madera

EN: Bienestar