Las mejores pastelerías en España según la Guía Repsol

Para gustos…pastelerías. Sabores de chocolate, nata, trufa, frambuesa, bizcocho, galletas, etc. Un sinfín de productos que solo de mencionarlos se nos hace la boca agua, da igual que hora del día sea, la idea nos invade en forma de imágenes la mente y las papilas gustativas se resienten.
El negocio de las pastelerías va un poco más allá de tener moldes halloween para galletas originales, las tenemos muy tradicionales, especializadas e incluso modernas para todo tipo de público, incluidos los intolerantes al gluten, huevos, frutos secos y lactosa. Todo para que a nadie le amargue un dulce en el desayuno, la merienda o incluso en el postre de las comidas. Un espacio que reservamos de buen agrado en nuestros estómagos para degustar en profundidad este tipo de productos procedentes de pastelerías.
En el territorio peninsular tenemos para todos los gustos, en Madrid por ejemplo existen muchas de estas panaderías que destacan por sus especialidades el Moulin chocolat por ejemplo predomina la pastelería francesa de alta gama, su producto estrella son los macarons saldaos y sus helados Crème Clacée que puedes degustar tranquilamente en el parque del Retiro ya que queda muy cerca de la pastelería. También en Madrid, la pastelería Mamá Framboise nos ofrece su punto fuerte, las especialidades francesas sin salir de la capital como el macaron. Dos oportunidades “magnífic” de saborear Paris sin moverte de Madrid.
Desde 1830 las Pastelerías Martina de Zuricalda y Bilbao en el mismo emplazamiento que el nombre, cuenta hoy con la sexta generación de pasteleros que han despuntado en bollos de mantequilla y pasteles de arroz también llamados Carolinas. También en Bilbao encontrarnos la pastelería Arrese que opera desde 1852, ya por el olfato identificas el chocolate pero cuando puedes apreciar de cerca las trufas cremosas y recubiertas de crema y chocolate en polvo el paladar grita por probarlas. Las puedes encontrar también en Madrid en la Gran vía.
Al sur del territorio en territorio granadino nos encontramos con López Mezquita, una pastelería que también cuenta con una larga trayectoria desde 1862 y que cuenta con una receta tradicional en pasteles árabes como hojaldre, pestela moura, pionoos o los felipes de merengue.
El premio al mejor repostero y pastelero de 2011 nos lleva hasta Gijón, también con sede en Madrid. Donde en Pomme Sucre preparan coulants, brownies, tartas, bombones y cremas de chocolate para untar. No nos olvidamos tampoco de las milhojas de crema con merengue, todo un acierto para golosos y no tan golosos.
En Tolosa, la pastelería Gorrotxategi nos ofrece un obrador familiar donde xaxus, tejas, cigarrillos o turrón salen a toda España.
Y volvemos a Madrid para hablar de una pastelería un tanto peculiar que en muy poco tiempo ha sabido ganarse el corazón y el bolsillo de los celiacos de media España. Hace cuatro años surgió la idea y decidió montar el local donde los intolerantes al gluten pueden mirar con libertad absoluta de poder comer todo lo que allí se les ofrece. Tartas clásicas y modernas, sándwiches, panes, lasañas, galletas y en diferentes temporadas helados y por supuesto polvorones que los celiacos podrán degustar como si no hubiera un mañana. Su misión principal es producir todo aquello que estas personas intolerantes se privan de comer por su enfermedad, sin lactosa, sin azúcar, orgánicas y veganas nos ofrecen multitud de productos dulces y salados de la mejor calidad. ¿Quién dijo que unos macarons sin gluten no podían ser el producto más vendido? Si todavía no has probado sus batidos orgánicos te los recomendamos para que los incluyas en tu dieta saludable 100%.
FECHA: a las 13:38h (526 Lecturas)
TAGS: moldes halloween, moldes de galletas
AUTOR: ImpactoSEO
EN: Alimentos