Una mujer que cambio de negocio y triunfó
Laura Gil, de 39 años, es fundadora de una pastelería en Barcelona, pero solía trabajar como gerente de ventas de una importante multinacional.
¿A qué te dedicas?
"Dirigimos clubes de pastelería y fiestas de cumpleaños para los niños, y nuestros clubes funcionan en las escuelas primarias como en los clubes extraescolares. También hemos empezado algunas clases para adultos".
¿Qué te hizo querer empezar la tuya?
"Desde que tengo memoria, he querido empezar mi propio negocio, y siempre me ha apasionado la cocina y la pastelería; mi madre solía cocinar conmigo cuando era niña. Además de crear esos recuerdos, es muy importante aprender a cocinar y hornear y por eso decidí empezar el negocio.
"Se me ocurrió la idea después de tener mi segundo hijo, ya que en ese momento nuestra cocina era bastante pequeña y tratar de hornear pasteles con mis hijos era bastante difícil. Recuerdo que busqué actividades y me pregunté por qué no había un club de cocina para niños.
"No fue hasta unos cuantos años después, después de tener mi tercer hijo, que decidí dejar la rutina diaria de las ventas y comenzar el negocio. Realmente quería pasar algún tiempo con mi hija menor antes de que empezara la escuela y esta era la solución perfecta".
¿Cuáles fueron los primeros pasos?
"Lo primero que tenía que hacer era averiguar si esto podía funcionar, cómo sería el negocio, qué necesitaba y si sería rentable. Después de planear esto, usé dinero extra en mi salario mientras estaba en la empresa para empezar a comprar los utensilios para hornear para el negocio.
"Mis anteriores carreras en aprendizaje, desarrollo y ventas me ayudaron enormemente a colocar a los clubes en el nivel adecuado, usando mis habilidades de marketing en medios sociales para promover el negocio con también saber cómo vender".
¿Algún reto?
"Acostumbrarse a que el dinero llegue en altibajos y resolver cuáles son y planificar las finanzas a través de los tiempos más tranquilos. He aprendido a cambiar las cosas sobre el negocio tan pronto como no funcionan y a no tener miedo de hacerlo. Tengo muchos planes, incluyendo el desarrollo de las clases para adultos y la franquicia del negocio, estoy muy contenta con mi pastelería".
FECHA: a las 10:48h (316 Lecturas)
TAGS: pastelería en barcelona
AUTOR: A. Sendra