Instal·lacions de gas
A pesar de que la temporada de otoño está en pleno apogeo, los precios del gas natural han seguido subiendo, con un aumento de 34 centavos de dólar al mes, o 12%, hasta el cierre actual de $3.24 por MMBtu desde el 19 de septiembre. Hemos superado una importante resistencia técnica de 3,19 y 3,23 dólares. Estos son los precios más altos desde finales de enero.
El inicio de la subida fue realmente provocado por los pronósticos que mostraban un potencial brote de frío en las regiones de alta demanda del Este y Medio Oeste para comenzar este mes. Esto no se ha materializado exactamente: el gas utilizado para la electricidad ha aumentado un 17% en la última semana, con una disminución de la demanda residencial/comercial.
A sólo cinco semanas del invierno, el mercado se está dando cuenta de que pasaremos al invierno con el almacenamiento de gas más bajo desde 2003, quizás sólo 3,25 billones de pies cúbicos, muy por debajo de los 3,8 Tcf que vimos el año pasado. Era de esperar que se produjera un aumento, ya que el número de almacenamientos era tan bajo y, sin embargo, los bajos precios dejaban claro que el gas ha sido un producto muy infravalorado.
Y se espera que las próximas inyecciones sean más bajas de lo normal, así que no se espera que la situación mejore mucho. El promedio de tiempo nacional de la próxima semana podría caer a los 60's bajos.
A pesar de la producción récord de gas en Estados Unidos, un abril frío y un verano caluroso no han permitido que los inventarios de gas repunten lo suficiente, con un déficit de al menos el 14% en todas las regiones.
Esto está siendo exacerbado por la alta demanda que podría promediar 5-7 Bcf/d más alta este invierno que el anterior, donde la demanda en diciembre, enero y febrero, promedió alrededor de 100 Bcf/d.
Pero un El Niño fuerte este invierno ayudaría a mantener en jaque los aumentos de precios y contrarrestaría el número muy bajo de almacenamiento: ¿Otro invierno suave por delante?"
Una vez más, las probabilidades continuarán favoreciendo un invierno más suave, con los días de grados de calefacción de los EE.UU. disminuyendo en un 25% desde la década de 1950.
Los niveles de almacenamiento de gas en los EE.UU. están un 18% por debajo del promedio de cinco años, a sólo unas semanas de que llegue el invierno: EIA; JTC
La producción de gas en EE.UU. sigue alcanzando niveles récord, ahora con casi 84 Bcf/d, frente a 75 Bcf/d en esta época del año pasado. El aumento de la producción podría ser el suministro adicional necesario para compensar la falta de gas en las existencias. En los Apalaches, que deberían alcanzar la asombrosa cifra de 30 Bcf/d de producción el próximo mes, tanto el oleoducto Atlantic Sunrise de 1.7 Bcf/d como el oleoducto Nexus de 1.5 Bcf/d están a la espera de la autorización final de la FERC para las solicitudes en servicio. Atlantic Sunrise suministraría el gas de Marcellus a los mercados de la costa atlántica, y ya se han puesto en servicio unos 0,55 Bcf/d. El tan esperado Nexus enviará gas desde los Apalaches al Medio Oeste y Canadá.
A pesar de las limitaciones de los gasoductos de las que hemos oído hablar, la producción de gas de Permian, incentivada por supuesto por los precios del petróleo en EE.UU. hoy en día a 76 dólares (o lo más alto que han sido desde noviembre de 2014), se está acercando a la friolera de 12 Bcf/d, según las estimaciones de la EIA.
En general, la producción de esquisto de los Estados Unidos este mes traerá 1 Bcf/d más para lograr una producción total de esquisto de más de 73 Bcf/d, en comparación con septiembre.
Acuda a instal·lacions de gas a Salt e instal·lacions de gas a Palafrugell
FECHA: a las 09:53h (1466 Lecturas)
TAGS: instal·lacions de gas a Salt, instal·lacions de gas a Palafrugell