Cuando acudir al dentista para la endodoncia

¿En qué consiste?
El tratamiento endodóntico (o tratamiento de conducto radicular, también llamado desvitalización o canalización) consiste en la extirpación de la pulpa inflamada e infectada (nervio dental), presente en el diente y en toda la longitud de las raíces, y en su reemplazo con un relleno permanente Gutta-percha y cemento del conducto radicular, después de una limpieza y conformación adecuadas de los conductos radiculares.
¿Por qué necesitaría un procedimiento de endodoncia?
La terapia endodóntica es necesaria cuando la pulpa se inflama o se infecta.
La inflamación o infección puede tener varias causas: caries, procedimientos terapéuticos repetidos en el elemento dental, fractura o abrasión del diente.
Además, incluso un trauma dental puede causar daño en la pulpa aunque el diente permanezca intacto y no muestre cambios visibles a simple vista.
Si la pulpa inflamada o infectada se deja sola, puede causar dolor o provocar la formación de un absceso y tendra que asistir a una cita en el dentista adeslas barcelona.
¿Cuáles son los signos y síntomas que me dicen que necesito una terapia de endodoncia?
Los signos que deben observarse incluyen dolor espontáneo, sensibilidad prolongada al calor y al frío, movilidad o sensibilidad al tacto y la presión, decoloración del diente, supuración, drenaje del tejido, ganglios linfáticos inflamados, tejidos gingivales y cara.
A veces, sin embargo, pueden ocurrir casos con síntomas silenciosos e indetectables.
¿Por qué la terapia endodóntica salva el diente?
El endodoncista remueve la pulpa inflamada o infectada, desinfecta y da forma a la anatomía del canal, los canales internos de la raíz, y finalmente llena y sella este espacio.
Posteriormente, otro profesional (o su dentista) colocará una corona o un relleno en el diente para protegerlo y devolverlo a su función original e intacta.
Después de la reconstrucción, el diente volverá a funcionar como los demás.
¿Puedo sentir dolor durante el procedimiento?
Muchos de los procedimientos de endodoncia se realizan para aliviar el dolor del dolor de muelas causado por la pulpa inflamada o infectada.
Con técnicas modernas y anestésicos modernos, la mayoría de los pacientes reportan un buen grado de comodidad durante el procedimiento.
Durante los primeros dos días después de la terapia, el diente puede estar sensible, especialmente si hubo dolor o infección antes de la terapia.
Esta molestia puede controlarse con los analgésicos más comunes recetados. Siga las instrucciones que le proporcionaremos cuidadosamente.
Su diente puede ser "diferente" de otros dientes por algún tiempo después de la terapia endodóntica.
Sin embargo, si el dolor o la presión espontáneos severos duran más de unos pocos días al final del procedimiento terapéutico, contáctenos de inmediato.
FECHA: a las 23:23h (292 Lecturas)
TAGS: dentista
AUTOR: Tratamientos
EN: Servícios