Coonsejos para un Crucero por las Capitales Bálticas

Aunque todavía se ve ensombrecida por la popularidad de las travesías por el Mediterráneo, los cruceros por el Mar Báltico a través del norte de Europa y Escandinavia tienen sus propios encantos. La región cuenta con un caleidoscopio de culturas, idiomas, tradiciones artísticas e historias antiguas, y los cruceros son la forma ideal de verlo todo a un precio razonable. (Suecia, Finlandia y Dinamarca son tradicionalmente más caras que otras partes de Europa.)
San Petersburgo, Rusia, es la atracción de la carpa para los cruceros por el Báltico. La mayoría de las líneas ofrecen dos días completos (y una noche) en la ciudad; algunas se quedan dos noches (y ofrecen 2,5 días en el puerto de escala). San Petersburgo no sólo es una ciudad hermosa e intrigante; puede ser una de las más difíciles de visitar en Europa, no sólo por las barreras lingüísticas sino también por las restricciones de visado. Esa es otra razón por la que navegar por esta región del mundo puede tener sentido desde un punto de vista logístico.
Además de Rusia y Escandinavia, sus escalas en el puerto en un crucero por el Báltico ampliarán el conocimiento de esta región más allá de sus conocidos fiordos y capitales. La ciudad estonia de Tallin es ahora uno de los principales itinerarios, y la letona de Riga goza de una popularidad cada vez mayor. Otros puertos que a menudo se incluyen en un crucero por el Báltico son el polaco Gdansk y el alemán Warnemunde, que ofrece un fácil acceso a Berlín.
Nota: Aunque algunos cruceros en el Mar Báltico incluyen Oslo, Noruega, como puerto de escala, los cruceros a los fiordos noruegos se han vuelto tan populares que los discutimos en una historia separada. Para obtener información sobre otros destinos del norte de Europa, consulte nuestros artículos sobre cruceros por el Ártico y cruceros fluviales en Rusia.
Mejor Hora para Cruceros en el Mar Báltico
La primera temporada del Báltico estuvo limitada en su día a julio y agosto, pero los viajes comienzan ahora a finales de abril y se extienden hasta septiembre. Las temperaturas pueden ser un poco más altas en estos momentos, pero usted evitará las multitudes de verano, y las tarifas de los cruceros tienden a ser más bajas.
Junio es generalmente una de las mejores épocas para visitar Rusia, ya que San Petersburgo celebra las "Noches Blancas", llamadas así por la casi infinita luz del día. Las temperaturas estivales, por cierto, son generalmente una mejora marcada sobre el clima bochornoso del Mediterráneo; se esperan 60 y 70 la mayoría de los días.
Líneas de Cruceros del Mar Báltico
Los cruceros por el norte de Europa son una excelente manera de llegar a varios destinos de la lista, por lo que casi todas las principales líneas de cruceros ofrecen cruceros por el Mar Báltico. Princesa, Holanda América, Caribe Real, Noruego, Celebridad, Disney, Cunard, Costa, MSC, Fred. Olsen y P&O ofrecen salidas estacionales a esta región.
Las líneas de lujo son un elemento básico de la región, con Crystal, Silversea, Regent Seven Seas, Seabourn, Ocean, Viking Ocean, Windstar y Azamara, todos ellos con itinerarios. Algunas de las grandes ventajas, más allá de los servicios esperados, son la ampliación de los programas de enriquecimiento sobre los puertos de escala, grupos turísticos más pequeños y estancias ocasionales más largas de lo habitual en ciudades clave (como tres días completos en San Petersburgo).
Itinerarios de cruceros por el Mar Báltico
Para la mayoría de los cruceros del Báltico, Estocolmo y Copenhague son puertos populares de embarque y desembarque. Sin embargo, existen más opciones desde Southampton, Rotterdam y Amsterdam. Se espera que todos los cruceros por el Báltico sean intensivos en puertos.
Cruceros cortos: Los cruceros de siete y ocho noches son la excepción y no la norma en los cruceros por el Báltico. La mayoría son de ida entre Estocolmo y Copenhague, con algunas excepciones, y los puertos de escala son generalmente San Petersburgo, Helsinki y Tallin. Algunas líneas manejan los itinerarios abreviados ofreciendo sólo una escala de un día en San Petersburgo; otras tienen puertos de escala limitados o de cero a un día de mar.
Largos Cruceros: Los viajes de nueve a catorce noches son la opción báltica más común. Un típico crucero por el Báltico hará escala en varios de los siguientes puertos: Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin, Warnemunde (para Berlín) y San Petersburgo (dos o tres días). Los itinerarios más largos pueden añadir Riga, Gdansk, Hamburgo o puertos que forman parte de un crucero por los fiordos noruegos, como Stavanger, Noruega.
Lo más destacado de los puertos de cruceros del Mar Báltico
Oslo, Noruega: Sede del Centro Nobel de la Paz, Oslo también tiene varios museos imperdibles, entre ellos el Museo Munch, donde se encuentra la famosa (e inquietante) obra maestra de Edvard Munch, "El Grito". El paseo marítimo es un lugar animado con cafés al aire libre, tiendas de moda, músicos callejeros y otros artistas.
Estocolmo, Suecia: Sorprendentemente bonita, la capital de Suecia está construida en 14 islas, y los cruceros turísticos son populares. También hay un Museo Nobel, situado en Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo. También se encuentra el Palacio Real, junto con pequeños cafés frecuentados por los lugareños y libreros de libros raros entre las tiendas turísticas.
FECHA: a las 17:59h (348 Lecturas)
TAGS: crucero, crucero capitales balticas, crucero norte europa, cruceros, viajes, barcos
AUTOR: Crucero Capitales Bálticas
EN: Tiempo libre