Coach como orador

Coach como orador
 

Papel del coach como orador.

 

En la actualidad los coach han tenido un crecimiento gigantesco tanto el mundo personal, laboral como empresarial. Está demostrado que muchas personas requieren de alguien que tenga la función de acompañante para los diferentes actos que se quieran ejecutar, de manera tal que puedan guiarlos o ayudarlos a ver lo que necesitan saber de ellos mismos para lograr lo que tanto anhelan.

 

En los ámbitos en los que se desarrolle un guía de este tipo, su fin principal es permitir mejorar el rendimiento y la productividad de la persona que acompañan, convirtiéndose en la mano derecha y principal asesor para su coachee.

 

Son muchos procesos los que lleva a cabo día a día o encuentro tras encuentro, fundamentalmente iniciándose con un ciclo reflexivo que es la base primordial para el logro de los objetivos y que para desde la retrospectiva, los moldeados puedan evolucionar desde lo que desconocían internamente, idealmente para que los problemas que tienen se vean desde un punto de vista diferente.

Es imposible ver a un acompañante como un profesor o cómo alguien que estará dictando las pautas de lo que se debe hacer y cómo se debe hacer, contrariamente lo positivo de esto es que esta persona hará que sus coachee puedan encontrarse a ellos mismos, y desde allí buscar las mejores alternativas posibles, ya conociendo sus limitaciones y oportunidades, para aprovechar al máximo.

Realmente esta figura es un observador y desde las perspectivas que logra ver, analiza cuales son las causas del por qué la persona que asesora entra en conflictos, por esta razón la persona que tiene este plan debe ser alguien que tenga una capacidad grande de relacionarse, que tenga una visión bien objetiva de diferentes temas, que sea capaz de comprometerse al máximo para que su asesorado tenga éxito; y lo más importante debe ser una persona que tenga capacidades increíbles de comunicación; es decir, la persona que se dedique a esto, debe ser un excelente comunicador y orador.

 

La oratoria, para el mundo de las buenas relaciones y alcance social es esencial; no todo el mundo tiene el arte de hablar con elocuencia. Se puede decir que la oratoria es la capacidad de poder persuadir a la o a las personas que están escuchando, a diferencia de otros métodos comunicaciones que solo buscan transmitir información. La oratoria busca de alguna manera u otra poder llegar más allá a las personas, su finalidad principal es tener tal punto de persuasión que la persona que está escuchando desea o sienta la necesidad de hacer algo diferente en pro de lo que oyó.

Debido a esto es que el papel de coach es muy versátil y tiene varias vertientes en donde la oratoria en un proceso de coaching es imprescindible. Se debe estar completamente claro en cuanto a lo que se quiere conseguir con la persona o el grupo de personas que se está acompañando.

Básicamente el coach debe instruirse en cuáles son las técnicas más efectivas que existen al momento de transmitir lo que se desee, es necesario conocer de lleno cómo se le puede suministrar información y conocimiento a otros de una forma contundente y que sea tal el nivel al que se llegue que los que están escuchando puedan cambiar su visión actual y modificar sus estilos, para que puedan superar las barreras que tienen y le impiden obtener el éxito que tanto desean en el tema que desean.

Un orador tiene la oportunidad de abarcar muchas cosas, es una forma muy inteligente de hacerse marketing, de producir reacciones positivas, de subir escalones y de hacer que otros igualmente lo suban, y lo más importante es una manera de tener éxito.

coach barcelona

 

 

 

 

FECHA: a las 18:20h (627 Lecturas)

TAGS: coach barcelona, coaching barcelona, servicios coach

EN: Negocio y Compras