Discos duros

Discos duros
Hoy  quiero contar una anécdota que me ha pasado en estas vacaciones, bueno mejor dicho a la vuelta de las mismas.


El problema del cual entre comillas soy yo el causante por mi mala cabeza, y no haber tomado soluciones antes.


Todo el verano haciendo fotos, con  amigos, con mi familia, hijos, padres, hermanos en lugares de interés, etc. Lo típico de unas vacaciones y que lo solemos plasmar con el móvil o con la cámara fotográfica,  y de ahí sacaba las fotos y las enviaba al ordenador de casa, un ordenador viejo y como no, una vez las fotos las guarde en este ordenador, el disco duro interno se quedó  irrecuperable, no solo las fotos de este año, las fotos de, vídeos y demás archivos de varios años anteriores, un caos y una pena la verdad.


Esos archivos es lo que nos quedaba como recuerdo de aquellas vacaciones, con familia y amigos.


Un simple disco duro hubiese evitado este tipo de problema, es algo primordial hoy en día en cualquier casa, un disco duro, de gran capacidad o incluso dos donde guardar todas las fotos, y demás archivos de trabajo, de vídeo etc...


Hubiese evitado el problema, una solución sencilla, que a lo sumo con 40€  hubiese evitado la perdida de muchos recuerdos plasmado en imágenes y vídeos.


Con un disco duro externo de 500 gb de memoria portable hubiese guardado todas las fotos desde mi nacimiento, llevándolo a cualquier parte, y así poder ir vaciando nuestros teléfonos móviles, cámaras fotográficas, o cámaras de vídeo y metiendo todos estos archivos a este disco externo.


 


Hay muchas marcas de dispositivos de memoria, un consejo es que utilicéis marcas reconocidas, como pueden ser Toshiba, Kingston, Samsung, WD, etc. Fabricantes de discos duros que dan más de 5 años de garantía, y se hacen cargo en muchos de estos discos en la recuperación de archivos en caso de avería.

FECHA: a las 10:15h (1956 Lecturas)

TAGS: discos duros, kingston, toshiba, memorias

EN: Informática