Miranda Kerr se convierte en la última celebridad atrapada en el escándalo del 1MDB

La colección de joyas de la supermodelo Miranda Kerr pronto podría ser un poco más ligera. La semana pasada, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda civil para apoderarse de joyas de más de 9 millones de dólares de la Kerr.


Kerr recibió la joyería de su ex


Poco después del divorcio de 2013 de Kerr de Orlando Bloom, se involucró con el multimillonario malasio, Jho Low. Según la demanda, el financista regaló a Kerr con múltiples piezas para bisuteria de febrero a noviembre de 2014. Algunas de las joyas de Lorraine Schwartz en la oferta de Low incluyeron un anillo de 11,72 quilates, valorado en 1,29 millones de dólares, así como 4,5 millones de dólares, 8,8 -carat Colgante de diamante.


Aunque la relación terminó después de un año, Kerr permitió guardar las chucherías, algunos de los artículos tenían inscripciones de encargo al modelo.


Low es ahora acusado de ser uno de los principales actores en un fraude de 4.500 millones de dólares


Después de la separación de la pareja, Low fue objeto de investigación como parte del 1Malayasia Development Berhad Scandal (1MDB). El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, ha sido acusado de doblar uno de los fondos de desarrollo del país de más de 700 millones de dólares. Desde que comenzó la investigación, otros países, entre ellos Estados Unidos, Suiza y Hong Kong, han lanzado sus propias investigaciones sobre Razak, el hijastro de Razak Riza Aziz y el amigo cercano de Aziz, Jho Low.


En los Estados Unidos, el FBI comenzó a investigar a Low y Aziz por lavado de dinero. Al parecer, el dúo utilizó porciones de los fondos robados, así como préstamos bancarios garantizados en otros países, para comprar propiedades de gama alta en todo el mundo, obras de arte, un jet privado, un yate y joyas.


Leonardo DiCaprio se engancha en la investigación


Aziz también es acusado de usar las ganancias ilícitas para financiar su compañía de producción, Red Granite Pictures. La compañía produjo Daddy's Home, Dumb and Dumber To y Friends with Kids, así como la película de #Leonardo DiCaprio El Lobo de Wall Street.


A fines del año pasado, una organización caritativa pidió a DiCaprio que cortara los lazos con Low, Aziz y otros asociados con el Escándalo # 1Mdb y devolviera todos los regalos o fondos que recibiera del grupo o renunciara como Mensajero de la Paz de los Estados Unidos. A principios de esta semana, el ganador del Oscar entregó voluntariamente algunos de los regalos que recibió del grupo, incluyendo un cuadro de Picasso y el mejor actor Oscar de 1956 de Marlon Brando.


Kerr está cooperando con los investigadores


En cuanto a Kerr, quien se casó con el director ejecutivo de Snapchat Evan Spiegel a principios de este año, según se informa, sigue en posesión de las joyas. Aunque el gobierno aún no le ha pedido que le entregue los diamantes, ha estado cooperando con la investigación.

FECHA: a las 12:43h (433 Lecturas)

TAGS: dinero, bisuteria

EN: Negocio y Compras