La reforma de salud de Obama
La reforma de salud de Obama fue sin duda el mayor logro nacional de su presidencia, lo que obligó a los estadounidenses a comprar un seguro de salud ya asegurarse de que las personas con condiciones preexistentes tuvieran seguro. Los republicanos denunciaron el acto como inasequible, una violación de la libertad individual. Romney se comprometió a revocar el acto de cuidado en su totalidad, pero ahora dice que hay cosas que mantendría - incluso permitir que los adultos jóvenes se quedan en las pólizas de los padres hasta que son 25. En un viaje a los Estados Unidos, Sarah Boseley, muchos beneficiarios de las reformas de Obama
Dawn Josephson, que vive en Jacksonville, Florida, se cayó mal de una trampa de seguros. En 2008 su hijo, Wesley, entonces dos, se despertó una mañana con sólo el blanco de un ojo mostrando y el iris del otro apenas visible. Fue un estrabismo de inicio repentino, causado por la falta de coordinación entre los músculos oculares y el cerebro. Sus ojos ya no se centraban en el mismo punto.
Ellos estaban pagando $ 800 (£ 495) al mes por seguro de salud para su familia de cuatro, con un exceso de $ 1,500, y fueron responsables del 20% de sus costos después de eso.
Wesley tuvo un procedimiento quirúrgico que costó alrededor de $ 8,000, aunque no hubo estancia de noche. Con las pruebas de laboratorio, las cuentas probablemente llegaron a $ 12,000.
"Alrededor de dos meses más tarde, recibimos una pequeña nota de nuestra compañía de seguros diciendo, 'ahora estamos terminando esta política y no tenemos nada más que ofrecerle'", dijo. "Mi esposo y yo somos trabajadores autónomos, así que tenemos que tener nuestra propia política". Todavía estábamos sobre la misma tarifa, pero porque Wesley tenía esta condición pre-existente, cualquier cosa referente al ojo no fue cubierta. ir al doctor cada dos meses, pagando cualquier cosa de $ 600 a $ 1.000 para las cuentas de los doctores. "
La clinica local de Nemours ofreció un plan de pago, por lo que acumularon facturas y pagaron una pequeña cantidad mensual hacia ellos.
"Alrededor de abril de 2010, dijimos, 'No podemos hacer esto más, tiene que haber una alternativa'", dijo.
Un agente de seguros de oftalmólogo en barcelona encontró a la familia una política más barata, que al menos les ahorró dinero para las facturas de Wesley.
Cuando Josephson llamó a la compañía de seguros para revisar la política, se le dijo que todo el mundo estaba cubierto, incluyendo a Wesley. Josephson no podía creer lo que estaba oyendo.
"Por una fracción de segundo pensé que cometieron un error - simplemente callarse y tomar la política", dijo. "Luego me dijo, 'ya no estamos excluyendo condiciones preexistentes para los niños'".
El 23 de marzo, Obama firmó la ley de asistencia asequible. Wesley Josephson acababa de convertirse en uno de los primeros beneficiarios.
La política exterior
La política exterior no figura mucho en la campaña, hasta el asesinato del embajador estadounidense en Libia este mes. Desde entonces, los guantes se han desprendido, escribe Julian Borger, editor diplomático del Guardian
Mitt Romney dijo muy poco acerca de los asuntos exteriores en el tocón, pero fue tomado por el ataque al consulado estadounidense en Benghazi como un emblema del lugar de América en el mundo bajo Obama. Afirmó que la respuesta estadounidense a la ola de ataques contra la misión diplomática estadounidense había sido disculpada por el video amateur que los había provocado.
Resultó que tenía sus tiempos equivocados y que una declaración de la embajada estadounidense en El Cairo condenando el video por su cínico retrato del profeta Mahoma había precedido a los ataques.
Pero la campaña de Romney siguió adelante con el tema, tratando de echar a la administración de disculparse por los valores estadounidenses en el extranjero.
El presidente parecía caer en una entrevista televisiva en la que describió los disturbios como "baches en el camino" en el camino hacia una democracia en funcionamiento.
Romney respondió rápidamente diciendo: "Estos no son golpes en el camino, estas son vidas humanas".
El tema resonó debido a las percepciones populares de lo que se veía ampliamente ingratitud entre las nuevas democracias del norte de África por el apoyo estadounidense a la primavera árabe.
El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, afirmó esta semana que los disturbios por el video anti-musulmán eran una demostración de cómo la política exterior de Obama estaba "estallando en nuestras caras".
Ryan comparó las escenas del norte de África con la revolución iraní de 1979, lo que implicaba una comparación entre Obama y el presidente demócrata de la época, Jimmy Carter, la personificación entre los conservadores estadounidenses de un liderazgo débil y antipatriótico.
Obama ha tratado de contrarrestar esa narración con su enfática celebración de esos valores en el discurso de esta semana ante la asamblea general de la ONU.
En el cuadro más amplio, eso es una cierta evidencia de la encuesta que Obama tiene la ventaja.
Una nueva encuesta de YouGov, vista por el Guardian, muestra que, aunque una gran mayoría de los republicanos ven a su país encerrado en una lucha de suma cero con el Islam, los estadounidenses en su conjunto rechazan esa opinión en un 47% a 39%. Casi la mitad de los encuestados cree que "es posible que el oeste y los musulmanes coexistan en paz".
El discurso de Obama en la ONU en lo que la Casa Blanca cree son sus principales logros en el extranjero
FECHA: a las 16:32h (399 Lecturas)
TAGS: salud
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Personales