Contratar a un Abogado de Inmigración: Selección y Ventajas

El proceso de inmigración a los Estados Unidos puede ser insoportablemente difícil, a veces esto se debe a la burocracia y alos trámites asociados con todo el proceso. Por lo tanto, al ser un solicitante de inmigración de EE.UU., requierasde la asistencia y asesoramiento de un buen abogado de inmigración.


Un abogado de inmigración te ayuda a comprender cuales son las complejidades en los temas delicados de todo elsistema y te orientaráen los procedimientos de documentación legal que sean necesarios llevar a cabo. El futuro de un solicitante depende significativamente de las manos de su abogado. Por lo tanto, es de suma importancia que al contratar a un abogado, este tieneser capaz de dar los consejos más adecuados siempre que sean necesarios, así como realizar la orientación adecuada para seguir cada paso de este complicado proceso.


Selección de un Abogado de Inmigración:
Vas a encontrar muchos sitios web hoy en día que ofrecen abogados de inmigración que te ayudarán a realizar este proceso. Desafortunadamente, no todos son confiables. Si su proceso de selección no es a prueba de errores puede terminar eligiendo a un abogado incompetente que le causaría más problemas en lugar de resolverlos. Es por eso que para seleccionar un abogado capaz, es necesario considerar los siguientes puntos:


1. Experiencia y reputación: Las leyes de inmigración son increíblemente intrincadas y una persona requiere una cantidad significativa de experiencia en esta práctica para dominarlas adecuadamente. Por lo tanto, es mejor elegir un abogado de inmigración que tenga por lo menos 5 años de experiencia. Todos los abogados de inmigración de los Estados Unidos son miembros de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA por sus siglas en inglés) aquí puede encontrar toda la información necesaria relacionada con un abogado en particular, vas a poder conocer desde su experiencia hasta la reputación que le precede.


2. Habilidades de comunicación decente: Existen muchos solicitantes que no hablan ningún otro idioma aparte de sus lenguas vernáculas. Como resultado, para comunicarse con ellos, el abogado debe ser razonablemente fluido en idiomas como el español, el portugués, etc. aparte delinglés. Al contar con buenas habilidades de comunicación, la barrera del lenguaje seria eliminada y se podránseguir las instrucciones de una manera más fácil.


3. El sentido de la ética: Su abogado de inmigración debe ser honesto e incorruptible. Si su abogado le aconseja mentir a propósito durante cualquier etapa del proceso de inmigración, es mejor evitarlos. Un buen abogado de inmigración ejecutará cada paso del libro (apegara a la ley) y no lo involucrará en ningún tipo de transgresión legal.


Beneficios de Contratar A Un Abogado de Inmigración:
Al seleccionar un abogado honesto y competente, tendrá una posición ventajosa.


  • Evita los errores: Con el asesoramiento de un abogado profesional, será capaz de llenar el papeleo necesario sin cometer ningún error y así podrá eludir los inconvenientes en relación con este proceso.

  • Manejará los permisos de residencia y otras regulaciones: Un abogado de inmigración puede maniobrar con éxito los permisos de residencia para agilizar el proceso de inmigración.

  • Lo protege para que no cometadelitos penales: Además de cuidar de su proceso de inmigración, el abogado le protegerá de cometer delitospenales así como también evitar cometer otras acciones abusivas.

  • Ayudará con varios temas de inmigración: En caso de inmigración de EE.UU., un abogado le ayudará con varios puntos como la obtención de la tarjeta de residencia permanente, la deportación, negación de alguna solicitud, etc.

Para resumir, al seleccionar un abogado de inmigración adecuado, el mudarse a los Estados Unidos nodebería convertirse en ningún problema.

FECHA: a las 13:30h (400 Lecturas)

TAGS: buenos abogados de inmigración

EN: Negocio y Compras