Ribamontán al Monte, el gran desconocido de Cantabria

Ribamontán al Monte, el gran desconocido de Cantabria
Cantabria es tierra de bellos parajes y estampas de cuento. Pero no todo se acaba en Los Picos de Europa, La Reserva del Saja o Campoo. Existen municipios con mucho para ver y disfrutar. Uno de ellos es Ribamontán al Monte. A escasos 20 minutos en coche de Santander (dada sus buenas comunicaciones por autovía, que también lo ponen a 45 minutos de Bilbao), este municipio nos permite disfrutar de la mejor gastronomía y de espectaculares vistas.

En Ribamontán al Monte, en concreto en el pueblo de Omoño se sitúa la Cueva de la Garma, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Europa.


A nivel gastronómico el municipio cuenta con numerosos restaurantes donde poder degustar la comida casera de la mayor calidad. Pero no acabamos ahí, el Cenador de Amós restaurante con dos estrellas Michelín destaca en Villaverde de Pontones.


Como puede intuirse por su nombre, Ribamontán al Monte cuenta con abundante superficie forestal en la que disfrutar de deportes como el mountain bike, el senderismo o el trail.


Sin duda, Ribamontán al Monte ofrece muchos atractivos. ¿Te los piensas perder?


 

FECHA: a las 12:22h (484 Lecturas)

TAGS: ribamontan al monte, cantabria, la garma, cueva de la garma

EN: Arte