Ra, el dios de los egipcios antiguos

Ra, el dios de los egipcios antiguos
Ra


Era conocido por ser el dios del cielo, además del sol y también del origen de la vida, de esta forma se le conoce en la mitología egipcia. Se le conoce por ser el símbolo de la luz solar y responsable tanto de dar la vida como del ciclo de la muerte y, también, de la resurrección.


En la iconografía egipcia se le conoce a este dios por tener un aspecto en el cual predominaba una cabeza del halcón sobre la cual se encontraba un disco solar. Se dice que al comienzo del Imperio Antiguo Ra era una de las deidades solares que más se conocía pero no fue hasta el  2400 a.C. que este pasó a convertirse en la deidad oficial, sobre todo para los faraones ya que estos no solo se consideraban sus hijos sino que también sus reencarnaciones.


En la Dinastía V este dios fue elevado y se convirtió en una deidad nacional por lo que con el paso de los años fue vinculado con el dios Amón y se convirtió en Amón-Ra. Pasando de esta manera a convertirse en una de las principales deidades del panteón egipcio.


En la historia de la creación egipcia se dice que al principio no existía la luz, solo había oscuridad y agua y que esta agua se llamaba Nun, con su poder, el cual era grande, creó un huevo el cual broto desde el interior de la penumbra como con una forma grande y brillante y de este surgió el dios Ra. El cual fue el encargado de crear  el sol que al amanecer se le llamaba Khepri, al mediodía sería Ra y l atardecer Atum, haciendo que de esta forma el sol emergiera iluminando el mundo.


 


 

FECHA: a las 17:24h (1008 Lecturas)

TAGS: mitologia, egipcios, dioses

EN: Sociedad