¿QUE APORTA UN PROFESIONAL DE MARKETING JURÍDICO?

¿QUE APORTA UN PROFESIONAL DE MARKETING JURÍDICO?
Los despachos pequeños y medianos tienen una importante ventaja: son más flexibles que los grandes. Por ello, si no pueden soportar la inversión de crear un departamento de marketing, y carecen de dicha formación, pueden externalizar estas funciones a una empresa especializada en marketing jurídico. Esto permitirá aportar al despacho aquellos conocimientos y llevar a cabo aquellas acciones encaminadas a la optimización de sus recursos como empresa, permitiendo que Vd. como abogado se preocupe solamente de los temas jurídicos, consiguiendo así aumentar el volumen de su negocio y la rentabilidad del mismo.


El trabajo de un profesional del marketing jurídico se inicia con una primera  fase de análisis y diagnóstico para saber en qué punto se encuentra su despacho, y en la que se averiguan cuales son sus ventajas competitivas. Ese paso previo fundamental, requiere profundas y meditadas reflexiones, donde este con sus preguntas y estudios debe ayudar a ver, con su visión más externa, lo que desde dentro, los miembros del despacho no logran ver. Este profesional del marketing es un valor fundamental para el diseño del plan estratégico, el cual debe poner el foco en un nicho de mercado muy específico y trabajará para conseguir ser un despacho referente en su especialidad.


El profesional de marketing jurídico diseñará la estrategia a aplicar en cada fase del proyecto para conseguir como fin último que su despacho consiga una identidad propia y diferenciada de otros despachos.


A medida que esto se va consiguiendo, se va "subiendo", se va ganando reputación, y apreciables incrementos de nuestros beneficios como empresa.


La intervención de un profesional del marketing jurídico a la hora de diseñar un marco estratégico de actuación es fundamental, por cuanto que teniendo una visión externa a lo que se aprecia desde el interior del despacho puede diseñar una buena base de diferenciación competitiva, así como unos adecuados cimientos organizativos y empresariales que pondrán en marcha una fase de crecimiento duradero.


Una vez diseñado el plan de marketing, llegará la fase de ejecución que deberá estar minuciosamente medida y planificada para evitar errores que lastren los resultados buscados.


Si alguna vez se decide a emprender cualquier acción de marketing, antes de contactar con un asesor externo tenga en cuenta que el éxito de la misma depende de dos factores importantes;


            • La Perseverancia. Los grandes resultados, llegan a medio o largo plazo. Nada importante y duradero se consigue de un día para otro, ni siquiera en tres meses.


            • El equipo. Si todos los miembros del despacho no tienen los mismos objetivos y valores respecto de a donde quiere ir el despacho, no se llegará a ningún puerto.


Si su despacho cuenta con estos dos valores, adelante, si lo duda, primero encuéntrelos y después continúe.


Cada despacho es una empresa con sus propias peculiaridades, por eso hay que hacer un análisis individualizado. El profesional dedicado al marketing jurídico seleccionará las acciones más eficientes y eficaces, deberá definir bien como hacer para llegar al fin buscado teniendo en cuenta el presupuesto con que se cuente y la estrategia que se desea llevar, y determinará que acciones llevar a cabo atendiendo al grado de impacto en función de las necesidades del momento y del camino a recorrer;


1.      Seminarios de ámbito empresarial o temático.


2.      Eventos corporativos para la generación de imagen de marca.


3.      Creación de blog y web, adecuados a la imagen que queremos transmitir.


4.      Publicación de artículos de opinión en los medios de comunicación adecuados.


5.      Presencia en redes sociales adecuadas según la estrategia.


6.      Generación de contactos. Cultivo de relaciones personales


7.      Presencia en directorios de reconocido prestigio.


8.      Creación y envío de Newsletter.


9.      Creación de Vídeo corporativo.


10.    Diseño y creación de folletos publicitarios corporativos o departamentales.


Para concluir tenga en cuenta lo siguiente;


En un mercado tan competitivo como el actual, no deje estancado a su despacho en las viejas creencias de que lo que funciona es el " boca a boca" y que el marketing solo es para despachos que no funcionan.


El mercado actual en que se desenvuelven los despachos de abogados es extremadamente competitivo y cambiante y por ello su despacho debería intentar alcanzar como objetivo ser proactivo para que los cambios de tendencia no le sobrepasen y le dejen en la cola del pelotón.


En una situación de crisis como la actual, se quedan fuera de mercado los menos preparados y se mantienen los mejores, aquellos capaces de emprender acciones de mejora continua con la vista puesta en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.


www.abogamark.es


 

FECHA: a las 18:53h (1606 Lecturas)

TAGS: marketing juridico, abogamark, profesional marketing juridico, capañas de captacion de clientes para despachos de abogados

EN: Serví­cios