Recomendaciones de un dentista en Sabadell
1. Enseñe a sus hijos temprano
Veinticinco por ciento de los niños muestran signos de caries dental incluso antes de ingresar a la sala de recién nacidos, una estadística sorprendente que en gran medida se puede prevenir. Aún más alarmante es el hecho de que la mitad de todos los niños entre las edades de 12 y 15 tienen caries en los dientes. Estas estadísticas pueden estar relacionadas con un cuidado dental deficiente.
Muchas personas no se dan cuenta de que la higiene oral no es solo dientes, sino que también incluye encías y mandíbula. Esto significa que el cuidado de los dientes de su hijo puede comenzar poco después del nacimiento. Después de alimentarlo, puede limpiar las encías de su bebé con un paño suave o una gasa y familiarizar a su bebé con la sensación de un buen cuidado dental.
El dentista recomienda permitir que los niños intenten cepillarse los dientes por sí solos a la edad de dos años. Sin embargo, los padres deben supervisar el cepillado para asegurarse de que los niños lo estén haciendo correctamente.
2. Preguntar acerca de los selladores
Los selladores dentales pueden reducir significativamente el riesgo de caries dental, de acuerdo con los Centros de control y prevención. Pregúntele a su dentista acerca de los sellantes dentales. Estos revestimientos protectores de plástico para los dientes pueden prevenir las caries en las fisuras y las fosas de los dientes y duran hasta diez años.
3. Usa la cantidad correcta de flúor
El flúor ha sido un gran avance en el siglo pasado en odontología. Se ha demostrado que su eficacia fortalece el esmalte y previene eficazmente la caries dental. La caries dental ha disminuido sustancialmente, ya que se encuentra fluoruro en pastas dentales, enjuagues, etc. Si el agua que le da a su hijo no contiene flúor, consulte con su dentista para ver la posibilidad de agregar tabletas o gotas de flúor. Sin embargo, debe tener cuidado al elegir productos que contengan pastas dentales con flúor en niños pequeños, ya que el exceso de flúor antes de los seis años puede provocar la decoloración del diente.
Cepillarse los dientes y usar el hilo dental a diario, junto con las visitas cada 6 meses a su dentista, pueden asegurar que su hijo aprenda buenos hábitos de cuidado dental que le darán una bella sonrisa de por vida.
Consulta la mejor clínica dental en Sabadell.
FECHA: a las 10:59h (466 Lecturas)
TAGS: clínica dental en Sabadell
AUTOR: A. Fnenpei
EN: Estética