Pulseras de silicona: Su uso antes y ahora
Las pulseras son accesorios que pueden servir para fines decorativos y funcionales. Sin embargo, las similitudes terminan ahí. Mientras que las pulseras evolucionaron para convertirse en artículos de joyería a menudo hechos de metales y embellecidos con piedras preciosas y materiales similarmente ornamentados, las pulseras se convirtieron en su contraparte más utilitaria y asequible, razón por la cual ahora están hechos a menudo de materiales como goma de silicona, tela, plástico y materiales sintéticos modernos como Tyvek.
Las pulseras tienen varias aplicaciones, incluida la gestión de eventos, financiación sin fines de lucro, actividades deportivas, actividades escolares y atención al paciente, entre otros usos. Esto no quiere decir que las pulseras no pueden ser elegantes. Sin embargo, tal vez debido a sus orígenes, las pulseras comenzaron y se mantuvieron más como un accesorio funcional en comparación con las pulseras actuales con mayor función de uso.
Pulseras y muñequeras: un breve resumen
Las pulseras y los brazaletes (un brazalete que está hecho de un material inflexible) tienen un pasado más histórico, que se remonta al 5000 a. C. en Egipto. Las primeras pulseras estaban hechas de hueso, piedra y madera, y se usaban principalmente en ceremonias religiosas o como accesorios espirituales. El escarabajo, que es un símbolo de renacimiento y regeneración para los egipcios, a menudo adornaba estas primeras versiones del brazalete.
Otras civilizaciones antiguas usaron alguna forma de pulseras hechas de diversos materiales, como cuerdas, corales, metales y piedras semipreciosas para alejar a los espíritus malignos, rezar por cosechas abundantes o proteger a los bebés recién nacidos del interés de las criaturas malvadas.
Por otro lado, las pulseras son extremadamente jóvenes en comparación. A finales de la década de 1940, la superestrella del tenis británica Fred Perry conoció a Tibby Wegner, un jugador de fútbol austriaco que había inventado una pulsera de tela diseñada para limpiar el sudor de la cara y la frente. El diseño modificado de Perry se convertirá finalmente en la primera banda de sudar gastada en la muñeca hecha de felpa. La pulsera sirvió como punto de partida de la ahora famosa marca de ropa epónima, Fred Perry.
Pulseras de silicona
Mientras que las pulseras de silicona ahora son más conocidas como accesorios deportivos, la tendencia de usar gel, goma o sustancias similares se remonta a la década de 1980, cuando la realeza pop Madonna fue vista por primera vez usando estos accesorios. La moda no duró mucho durante esa época, aunque las "pulseras de gelatina" volvieron a ser populares cuando los años 80 volvieron a ser geniales. Artistas de la música como Pink y Avril Lavigne fueron vistos luciendo estas pulseras a finales de la década de 1990 y principios de la del 2000, mientras que tiendas como Forever21 y las de otras marcas que atendían a adolescentes y adultos jóvenes también surfearon la ola de esta tendencia.
Sin embargo, algunas narrativas asociadas con estos accesorios no eran tan sanas. Las leyendas urbanas sobre estas pulseras de gelatina utilizadas como pulseras de citas por jóvenes surgieron en 2003. Era similar al folclore de la década de 1970, cuando las lengüetas de las latas de aluminio y las etiquetas de las botellas de cerveza supuestamente se usaban como "cupones" para actividades eróticas.
El problema provocó un pánico moral en el momento, especialmente desde que el resurgimiento de la tendencia de la moda se dirigió a los jóvenes. Sin embargo, de acuerdo con Barbara Mikkelson del sitio web de verificación de hechos Snopes, había poca verdad en estas historias, y los jóvenes expresaron su consternación de que adultos como sus padres y maestros creyeran un "rumor tonto" sobre un accesorio de moda.
La popularidad de las pulseras de silicona tal como las conocemos hoy se puede atribuir al ciclista profesional Lance Armstrong, que lució por primera vez un brazalete Livestrong de color amarillo brillante en 2004. Más tarde conocido como la Fundación Lance Armstrong, el objetivo principal de la organización sin fines de lucro es crear conciencia sobre el cáncer y generar fondos para apoyar a los pacientes. A través de una asociación con la marca deportiva Nike, la fundación logró convertir la pulsera de silicona como un accesorio de moda y humanitario.
De hecho, incluso cuando la historia sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento de Armstrong causó un alboroto en la comunidad atlética, y cuando Nike cortó los lazos con la Fundación Livestrong, la pulsera de silicona se mantuvo y sigue siendo un artículo muy popular para instituciones benéficas y similares organizaciones.
FECHA: a las 16:25h (1021 Lecturas)
TAGS: pulseras de silicona
AUTOR: pulserasbaratas.com
EN: Sociedad