Lifting facial: lo que necesita saber

 


Un estiramiento facial, o ritidectomía, es un procedimiento en cirugía cosmética que tiene como objetivo dar una apariencia más juvenil a la cara.


Da nueva forma a la mitad inferior de la cara eliminando el exceso de piel facial.


 


La ritidectomía puede apretar la piel suelta y colgante alrededor de la línea de la mandíbula, también conocida como "papada". También puede eliminar los pliegues profundos alrededor de la boca y la nariz, y el exceso, colgando la piel y la grasa debajo de la barbilla y en el cuello.


 


El procedimiento también puede mejorar los tejidos subyacentes y se puede combinar con cirugía para mejorar la frente, las mejillas, las cejas y los párpados.


 


En los Estados Unidos, 107,261 mujeres y 13,702 hombres se sometieron a cirugía para un estiramiento facial en 2016. Entre los hombres, fue el quinto tipo más común de cirugía estética.


 


Contenido de este artículo:


 


¿Qué es un lavado de cara?


Que esperar


¿Vale la pena?


Complicaciones


¿Qué es un lavado de cara?


[cirugía estética]


Un estiramiento facial elimina el exceso de piel facial.


La cirugía de estiramiento facial generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio. Puede incluir anestesia local y sedantes o anestesia general.


 


El procedimiento puede tomar de 2 a 5 horas, y la persona generalmente puede irse a casa el mismo día después de la cirugía.


 


En un estiramiento facial tradicional, el cirujano hace una incisión en frente de la oreja, que se extiende hacia el cabello o la línea del cabello, así como detrás de la oreja en el cuero cabelludo con el pelo.


 


El cirujano levanta la piel de la grasa y los músculos faciales más profundos, tira suavemente de la piel hacia arriba y hacia atrás y elimina el exceso de piel. Pueden tensar los tejidos más profundos de la cara.


 


Se puede hacer una pequeña incisión, o corte, debajo del mentón para tensar la piel y el tejido más profundo del cuello. Esto se conoce como estiramiento de cuello.


 


Las incisiones se cierran con suturas y posiblemente grapas. Se puede colocar un drenaje debajo de la piel detrás de la oreja durante uno o dos días, para eliminar el exceso de sangre y líquidos. Los vendajes son aplicados.


 


 


Que esperar


Antes de la cirugía, el cirujano plástico revisará el historial médico del paciente.


 


Ellos verán:


 


presión sanguínea


coagulación de la sangre


medicamentos


fumar cigarrillos


el consumo de drogas


alergias


cicatrices


condición de piel


El médico y el paciente discutirán qué implicará la cirugía, dónde tendrá lugar, el tipo de anestesia utilizada, la recuperación y el potencial


 


También deberían examinar los objetivos y las expectativas de la cirugía, de acuerdo con el tipo de piel y la estructura ósea.


 


Nuevas técnicas quirúrgicas


Nuevos métodos se están desarrollando continuamente para mejorar los procedimientos cosméticos. Muchos de estos procedimientos aseguran que la recuperación es más rápida y fácil, pero a menudo son modificaciones de un estiramiento facial tradicional.


 


Cada vez más hombres optan por un lavado de cara.


Los láseres a veces se usan para un procedimiento de estiramiento de cuello llamado láser de cuello y lipoescultura de mandíbula y repavimentación.


 


El trabajo a menudo se lleva a cabo bajo anestesia local, a través de una incisión de una pulgada debajo de la barbilla. El láser se utiliza para derretir parte de la grasa debajo de la barbilla y para tensar la piel mientras está elevada.


 


La endoscopia se puede usar en estiramientos faciales y cejas. Usar cámaras pequeñas permite incisiones más pequeñas. Esto significa menos trauma a los tejidos y un tiempo de recuperación más rápido.


 


La piel de la frente puede levantarse a través de pequeñas incisiones en la línea frontal del cabello. Luego se levanta y se fija a los tejidos más profundos para evitar que se hunda o se caiga.


 


La liposucción puede eliminar depósitos focales de grasa en la cara, generalmente entre el mentón y el cuello. Se puede hacer como parte de un lavado de cara, o como un procedimiento separado.


 


Un lifting facial en Barcelona un procedimiento menos invasivo que también apunta a levantar las arrugas y la piel flácida en la parte inferior de la cara. Debido a que involucra una incisión más pequeña en forma de S alrededor de la oreja, no puede abordar la flacidez del cuello ni el exceso de piel.


 


El tiempo de cicatrización y recuperación puede ser más corto que en un estiramiento facial tradicional.


 


Las personas a menudo combinan la cirugía estética con la cirugía de párpados y otros procedimientos faciales.


 


¿Vale la pena?


Un estiramiento facial tiene como objetivo crear una apariencia más suave y juvenil.


 


[Estiramiento facial antes y después]


Un estiramiento facial suaviza la piel. Se pueden abordar otras áreas de la cara al mismo tiempo.


El procedimiento:


 


quita y tensa la piel flácida


reducir la caída de las mejillas alrededor de la línea de la mandíbula


levanta las comisuras de la boca


Reduces los pliegues entre las mejillas y los labios


Las incisiones delante y detrás de la oreja generalmente no se notan.


 


Sin embargo puede haber algunas desventajas.


 


Un estiramiento facial no dura para siempre.


 


La investigación sugiere que cinco años y medio después de la cirugía, el 21 por ciento de los estiramientos faciales recaen, pero que el 76 por ciento de las personas todavía se ven más jóvenes que antes de la operación.


 


En los hombres, puede ser más difícil lograr una apariencia natural después de la cirugía, ya que tienen pelo en frente de las orejas o patillas. Si las patillas se tiran hacia atrás y hacia arriba, esto parece extraño.


 


Tanto en hombres como en mujeres, un estiramiento facial puede conducir a lóbulos de las orejas distorsionados.


 


Si se elimina demasiada piel, la cara puede verse tirada hacia atrás o sobresaltada.

FECHA: a las 16:58h (469 Lecturas)

TAGS: clinica, medicina

EN: Serví­cios