Sexo y confianza en sí mismo: ¿ayudan las cirugías plásticas en los genitales?
Sexo y confianza en sí mismo: ¿ayudan las mejoras genitales?
Dentro del campo de la cirugía plástica, la cirugía estética genital ha estado tomando impulso tanto para mujeres como para hombres. En este artículo, analizamos algunas de las opciones, ya sea que puedan aportar una mayor satisfacción general o sexual, y qué tener en cuenta al considerar la cirugía estética genital.
Recientemente, un medio de comunicación informó una nueva tendencia impactante entre algunos hombres en Tailandia: blanqueamiento del pene. Esto ha devuelto la atención a los procedimientos a menudo controvertidos de "mejorar" las partes privadas de uno.
Hoy en día, hay muchas intervenciones cosméticas genitales y otras "mejoras" genitales disponibles para hombres y mujeres que, por una razón u otra, pueden sentirse insatisfechos con sus regiones inferiores.
Según las estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) de 2016 para cirugía plástica en Barcelona, la demanda de labioplastias, o intervenciones que alteran el tamaño y la forma de los labios internos o externos, aumentó un 39 por ciento en 2016 en comparación con 2015.
Los hombres también son fanáticos de las intervenciones estéticas, que representan el 8 por ciento de todos los que buscan procedimientos cosméticos en los Estados Unidos, dice la ASPS. En todo el mundo, más de 8,000 procedimientos de ampliación de pene se llevan a cabo anualmente, declara la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
¿Qué tipos de "actualización" genital están disponibles, y por qué los elegimos? Además, ¿es probable que mejoren nuestra sensación de autosatisfacción y bienestar?
A continuación, abordamos estas preguntas y le proporcionamos una descripción general de la cirugía cosmética genital, y lo que debe tener en cuenta antes de pasar por el quirófano.
Cirugía cosmética genital femenina
Las mujeres tienen la opción de mejorar los genitales o los procedimientos de rejuvenecimiento, algunos de los cuales se enfocan en hacer que sus partes privadas se vean estéticamente agradables o se sientan más cómodas, mientras que otras buscan ayudar a las mujeres a lograr una mejor satisfacción bajo las sábanas.
Labiaplasties
Labioplastia es probablemente la intervención cosmética genital más conocida para las mujeres. En ella, se reduce el tamaño de uno o ambos labios internos, los "labios" que flanquean la abertura vaginal.
Esto generalmente se hace cuando un labio es visiblemente más largo que el otro y es estéticamente desagradable, o cuando el tamaño de uno o ambos labios hace que el sexo u otras actividades físicas sean incómodas o dolorosas debido al tirón y torsión excesiva de la piel.
Paul Banwell, cirujano plástico y cosmético consultor y miembro de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS), dijo a Medical News Today que la mayoría de las mujeres que acuden a verlo por un procedimiento cosmético genital "se presentan debido a problemas funcionales como molestias con ejercicio, equitación, ciclismo y yoga ".
"Ciertos tipos de ropa, ropa interior y trajes de baño", continúa, "también pueden ser incómodos [para ellos]. Una proporción de estos pacientes también puede mencionar preocupaciones estéticas en concierto con sus síntomas físicos".
Según la ASPS, una labioplastía cuesta aproximadamente $ 2,730, en promedio, en los EE. UU.
En ocasiones, las labioplastias se acompañan de un procedimiento de reducción de la capucha del clítoris, aunque este tipo de intervención también se puede llevar a cabo por separado, lo que implica reducir los pliegues de la piel que "envainan" el clítoris.
Esto se puede hacer simplemente para mejorar la apariencia después de una labioplastia o para mejorar la sensibilidad del clítoris, aunque los BAAPS señalan que "hay poca información sobre el resultado, que no sea anecdótico".
Las mujeres también pueden optar por una intervención para reducir sus labios mayores (labio majoraplastia), que son los "colgajos" externos de la piel que cubren los labios menores.
Al igual que con los labios menores, algunas mujeres pueden sentir incomodidad por los tirones y torsiones de los labios mayores experimentados durante diversas actividades físicas, o simplemente pueden sentirse incómodos con su aspecto físico.
Monsplasty y ajuste vaginal
Otro tipo de intervención cosmética que se ofrece en algunas clínicas es la monsplastia, o la reducción en el tamaño del monte de Venus, que es el área justo debajo del abdomen y arriba de los labios mayores. Esta parte del cuerpo femenino forma una protuberancia natural, pero algunas mujeres pueden sentirse incómodas con su tamaño.
En estos casos, la liposucción a menudo se realiza para eliminar el exceso de grasa de esa área y, a veces, también es necesaria la eliminación de parte de la piel.
El estiramiento vaginal, o vaginoplastia, es un procedimiento de "rejuvenecimiento" en el que se aprieta la vagina de la mujer, a menudo requerida por mujeres después de haber tenido un parto natural, lo que puede causar que la vagina se estire más.
La vaginoplastia puede implicar "pasar por debajo del cuchillo", aunque a veces también se encuentran disponibles procedimientos no invasivos como la cirugía con láser. Este tipo de intervención también se ha demostrado que ayuda con la incontinencia urinaria de esfuerzo.
FECHA: a las 09:32h (407 Lecturas)
TAGS: cirugía estética
AUTOR: cirugía plástica
EN: Servícios