Célula de miopía descubierta en la retina
Célula de miopía descubierta en la retina
Los científicos de Northwestern Medicine descubrieron una célula en la retina que puede causar miopía cuando tiene disfunciones. La disfunción puede estar relacionada con la cantidad de tiempo que un niño pasa en el interior y lejos de la luz natural.
"Este descubrimiento podría conducir a un nuevo objetivo terapéutico para controlar la miopía", dijo Greg Schwartz, investigador principal y profesor asistente de oftalmología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.
Más de mil millones de personas en el mundo tienen miopía, cuya incidencia está en aumento y está relacionada con la cantidad de tiempo que las personas pasan en el interior cuando eran niños.
La célula retinal recién descubierta, que es muy sensible a la luz, controla cómo crece y se desarrolla el ojo. Si la célula ordena al ojo crecer demasiado, las imágenes no se enfocan en la retina, causando visión miope y una vida útil de lentes correctivos o lentes de contacto.
"El ojo debe dejar de crecer en el momento preciso durante la infancia", dijo Schwartz.
Hace mucho tiempo que se sabe que la retina contiene una señal para enfocar la imagen en el ojo, y esta señal es importante para regular adecuadamente el crecimiento de los ojos durante la infancia.
"Pero durante años nadie sabía qué celda llevaba la señal", dijo Schwartz. "Potencialmente encontramos el enlace clave que falta, que es la célula que realmente hace esa tarea y el circuito neuronal que habilita esta importante función visual".
Schwartz nombró a la celda, "ON Delayed", en referencia a sus lentas respuestas a luces cada vez más brillantes. La celda era única entre muchos otros tipos de células probadas en su exquisita sensibilidad a si una imagen estaba enfocada.
Describió el circuito neuronal como el diagrama que revela cómo esta célula está conectada a otras células en la retina para adquirir esta sensibilidad única.
¿Cuánto tiempo en el interior puede desencadenar la miopía?
El espectro de luz interior tiene un alto contraste rojo / verde, que activa estos grupos de fotorreceptores en el ojo humano, creando el equivalente de una imagen de contraste artificial en la retina. Es probable que la versión humana de la célula ganglionar retrasada de la retina ON sea sobreestimulada por tales patrones, lo que causa un crecimiento excesivo aberrante del ojo, lo que lleva a la miopía, dijo Schwartz.
El estudio ha sido publicado en línea en Current Biology.
Para llevar a cabo el estudio, Schwartz y el coautor Adam Mani, becario postdoctoral en oftalmología en Feinberg, utilizaron electrodos de vidrio microscópicos para registrar las señales eléctricas de las células en la retina de un ratón mientras presentaban patrones de luz en un proyector digital.
El siguiente objetivo es encontrar un gen específico para esta célula. Luego, los científicos pueden subir o bajar su actividad en un modelo de ratón genético para tratar de inducir o curar la miopía.
El estudio es parte del mayor cuerpo de investigación de Schwartz para realizar ingeniería inversa de la retina al identificar nuevos tipos de células retinianas en ratones. La retina tiene alrededor de 50 tipos de células ganglionares de la retina, que juntas transmiten toda la información que utilizamos para percibir el mundo visual. Cada una de estas celdas proporciona información visual diferente, como color o movimiento, sobre cualquier punto en el espacio.
Schwartz, que es financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), quiere identificar las nuevas células por su función específica, analizar sus firmas genéticas y comprender cómo las células están interconectadas dentro de la retina y sus objetivos en el cerebro. Su investigación podría llevar a la terapia génica para tratar la ceguera y mejorar la función de las prótesis retinianas artificiales según informo el instituto oftalmológico en Barcelona
FECHA: a las 11:00h (913 Lecturas)
TAGS: oftalmológia
AUTOR: justin daniel
EN: Bienestar