“Somos mujeres, somos empresarias”

 


 


“Todos tenemos pasiones distintas, por eso soy polifacética.”


 


Joven, modelo, poeta, ejecutiva y pronta ingeniera.


 


Hemos considerado compartir los pensamientos de nuestra joven ejecutiva, después de haber tomado notas a sus declaraciones.


 


“Somos mujeres, somos empresarias”


-Michelle Álvarez, al empoderamiento de la mujer.


 


Cada año retroceden un poco más los obstáculos para que ser mujer y empresaria sea algo natural para todos y no una excepción o una hazaña.


Es cierto qué ser mujer y trabajar en cualquier ámbito, como profesional o empresaria, es siempre un conflicto. 


 


Nuestra joven traza su meta de convertirse en Ingeniera Civil a corto plazo y es importante mencionar qué cuenta con su ingreso en la Universidad de Toronto. Sin embargo, tiene su pasatiempo de modelo, el cuál tendrá también como carrera a futuro, mientras tanto ella prefiere estudiar.


Le gustan los idiomas y habla 7 de los muchos qué hay, aunque le gustaría seguir aprendiendo.


Michelle, nos cuenta:


“No importa de dónde vengas, si no a dónde vas y el empeño qué pongas para conseguirlo.” 


Nuestra talentosa mujer, considera apropiado qué para ser una persona exitosa, debes tener tus metas claras. 


—A veces desperdiciamos tiempo en cosas innecesarias, vanidades tontas, las cuales a la larga nos damos cuenta qué no servían para nada. Todos sabemos qué las “buenas chicas” tienen límites, pero una mujer, no conoce ninguno. Mi base para todo, es el respeto para con las personas y hacia lo qué hago. 


Es importante la confianza y seguridad qué tengas en ti mismo, aunque muchas veces te equivoques, porque sí, lo haces, todos los hacemos... Pero, ¿Sabes pedir perdón? Porque eso también es importante. 


Por tu vida vas a ir dejando cosas y personas atrás, las cuales tal vez no quisieras dejar, sin embargo, debes reconocer qué todo pasa por algo y qué si quieres recuperarlas, debes esforzarte. 


Y, qué importa si quieres ser ingeniera. Debemos dejar atrás el machismo qué nos dice qué solo es una profesión para hombres. Rompe tus esquemas, si quieres hacerlo, lo haces. 


*Dijo Michelle en su declaración.


 


Sabemos qué ama la literatura, y sobre todo la inglesa, por lo tanto también ha escrito libros, los cuales publicará más adelante. No obstante, lo qué hemos podido escuchar, nos llama mucho la atención, ya qué también nos cuenta experiencias traumáticas de su vida. 


Cosas qué la han ayudado a crecer y madurar, por eso es qué su valor como persona y mujer, aumentan. 


 


Nos dio curiosidad qué significan los tatuajes para ella, a lo qué nos dijo:


“No es una simple marca en la piel, y estoy de acuerdo con qué no a todos les agrada, sin embargo, las qué yo tengo son muy especiales, como el nombre de uno de mis hermanos, mi luna por una persona especial, entre otras cosas.”


 


—¿Qué tan importante es el pasado para ti si de lo qué viviremos está en el futuro? Construye un presente mejor y sin errores, date cuenta. El fracaso es parte del éxito, no te desanimes. 


Yo siempre he pensado que hacer que las mujeres puedan tener un rol más importante en una sociedad en todos sus ámbitos, en los ámbitos que las mujeres quieran, no sólo es lo correcto de hacer –por cierto es lo correcto, es lo ético– pero además es lo más inteligente de hacer. Porque así tenemos todo el aporte de hombres y mujeres a nuestro país y todos podemos contribuir a ello.  


 


Concluyó. 


 


 

FECHA: a las 20:41h (476 Lecturas)

TAGS: Empresa, mujer, empoderamiento

EN: Negocio y Compras