6 mejores consejos para hacer una empresa de transporte
Un aspecto de todos los procedimientos comerciales que probablemente nunca cambiará es la entrega de bienes físicos. Este negocio en sí mismo solía ser un lujo de los ricos. Pero internet lo ha hecho financieramente accesible, más competitivo y más lucrativo para la clase media.
Considere los $ 5.02 mil millones que hicieron diferentes servicios de envío y entrega de Amazon solo en 2015. Esto muestra la enorme oportunidad que existe en la industria del envío.
Ya sea que usted sea transporte de carga, envío directo o cualquier otro método por tierra, aire o mar, los requisitos previos, en su mayor parte, siguen siendo los mismos en todos los ámbitos.
Si lo que te gusta es el envío, los siguientes consejos te ayudarán a configurar tu negocio de envío.
1. Decida el tipo de servicio de entrega que desea ejecutar.
"En la industria del envío, los bienes se agrupan en categorías y su empresa de envíos de inicio no puede manejar todas estas categorías a la vez. Hay productos perecederos, productos peligrosos, productos peligrosos y mucho más ", dice Nicholas Dutko, fundador de Car Shipping Carriers." Tómese su tiempo para comprender todas estas categorías y elegir la categoría específica de productos que su compañía de envío estará manejando. A medida que su negocio crezca, puede ampliar sus servicios a otras categorías. Pero al principio, mantenga las cosas pequeñas y manejables ".
2. Obtenga todo el papeleo necesario listo.
Al igual que cualquier otra industria, necesita una licencia comercial y un número de identificación fiscal para que la cuenta bancaria de su empresa pueda operar su negocio.
Según Dutko, "hay licencias y permisos que son necesarios para cada empresa de transporte y hay otros que varían según el tipo de envío / servicio de entrega y el artículo que se entrega".
"Por ejemplo," continúa, "mientras que los EE. UU. No requieren necesariamente una licencia para entregas nacionales, las empresa de transporte necesita el permiso requerido para entregas internacionales. Además, los artículos sensibles como pistolas, medicamentos, artículos de derechos de autor como CD y DVD necesitan permisos especiales del país de origen y del país de destino ".
3. Escribe un buen plan de negocios.
Su plan de negocios es el faro que guía sus decisiones comerciales. Más que eso, es un documento que brinda suficientes detalles sobre su negocio en un grado que atraerá a cualquier tercero, como un posible inversor o instituciones financieras.
Su plan de negocios debe detallar su visión general del negocio, las habilidades de su competencia y el rango de precios, su propuesta de valor, sus planes financieros y de marketing, y las amenazas y oportunidades en la industria y su estrategia de salida.
4. Encuentra una buena ubicación y contrata personal.
"Un sitio con muchas tierras abiertas es ideal sin importar el servicio de entrega que esté ejecutando", dice Dutko. "El tamaño de la tierra se puede utilizar para erigir un almacén de gran tamaño donde los bienes en espera de la entrega se pueden registrar y almacenar".
También podría servir como espacio para estacionar sus vehículos de entrega o para el almacenamiento de contenedores si está ejecutando un negocio de envío de carga a gran escala. También ayudará si el sitio tiene acceso directo por ferrocarril y / o puerto marítimo.
También deberá contratar personal en este punto. Algunos para trabajar en sus buques (si está ejecutando un servicio de envío de carga) y / o vehículos de entrega, como un capitán de barco, su tripulación y conductores con licencia para sus camiones de reparto, etc. Además, necesitará personas para trabajar en la oficina para registrar bienes y registrar, empaquetar y manejar todos los procesos administrativos para su negocio.
5. Prepare la oficina para un rendimiento empresarial óptimo.
En cada ramificación, su empresa debe estar lista para ofrecer un servicio al cliente de primera clase a su base de clientes. Necesitará todo, desde un área de recepción bien amueblada y empleados amigables para el cliente hasta un software de contabilidad confiable, una máquina de fax y un sistema eficiente para llevar a cabo transacciones financieras ya sea en efectivo físico, cheques o tarjetas de crédito.
6. Desarrolla tu marca corporativa y hazte conocido.
Es su trabajo ponerse en el campo de visión de sus posibles clientes. Sin embargo, primero debe darle a su negocio una cara reconocible, una marca que lo defina. Esto conllevará un logotipo cautivador, que puede usar en sus tarjetas de visita, etiquetas de envío, facturas, membretes, su sitio web, papelería y todos los demás artículos comerciales pertinentes.
Por último, asegúrese de que su sitio web sea fácil de usar y se pueda encontrar fácilmente en línea. Una vez que se haya establecido todo esto y se haya establecido su marca corporativa, puede ir a buscar clientes a través de estrategias de marketing en línea y fuera de línea. Podría significar publicidad a través de Google Ads o plataformas de redes sociales.
FECHA: a las 12:50h (428 Lecturas)
TAGS: empresa de transporte en españa
AUTOR: transitario
EN: Servícios