Dieta Dukan y los Efectos Secundarios en tu Salud
Dieta Dukan y los Efectos Secundarios en tu Salud
Al aplicar la Dieta Dukan, en el corto plazo se puede esperar experimentar efectos secundarios similares a los de la dieta Atkins. Cuando los carbohidratos están ausentes, el cuerpo quema grasa como su fuente primaria de combustible.
Esto resulta en la producción de sustancias llamadas cetonas, que pueden causar mal aliento, boca seca, cansancio, debilidad, mareo, insomnio y náuseas.
De hecho, el Dr. Pierre Dukan recomienda evitar actividades agotadoras en la fase de ataque ya que probablemente acabarás cansándote mucho. En cuanto a la mala respiración y a la sequedad en la boca, el Dr. Dukan simplemente explica que significan que estás perdiendo peso y deben tomarse como prueba de éxito. Se recomienda tomar más agua para aliviar estos síntomas.
También puede ocurrir estreñimiento como consecuencia de evitar todos los carbohidratos con la excepción de una pequeña cantidad de salvado de avena.
A largo plazo, este plan puede llevar a deficiencias nutricionales, que causan problemas de salud posteriores. Por ejemplo, si tienes 18 kilos que perder, podrías encontrarte sobreviviendo con nada más que proteínas y algunas verduras todos los días durante tres o cuatro meses.
Esta falta de cereales integrales, es probable que conduzca a la falta de antioxidantes de frutas y verduras en tu dieta. Este bajo consumo se ha relacionado con una serie de problemas de salud que van desde enfermedades del corazón y cáncer al envejecimiento prematuro y cataratas.
Como medida de seguridad, el Dr. Dukan recomienda tomar multivitamínicos, pero las investigaciones muestran que es mucho mejor conseguir nuestros nutrientes de los alimentos en vez de a través de pastillas. Mientras tanto, algunos expertos coinciden en que un muy alto consumo de proteínas puede causar problemas renales o debilitar los huesos.
Dieta Dukan efectos: Dentro de la Dieta Dukan, existen otros puntos negativos:
No hay absolutamente ningún espacio para la flexibilidad con la dieta Dukan. De la misma manera en que una enfermedad puede ser tratada con medicamentos que deben tomarse, el Dr. Pierre Dukan cree que las personas que quieren perder peso necesitan un conjunto prescrito de normas e instrucciones que deben seguir.
Las fases de dieta de este plan (Ataque y Crucero) son extremadamente limitadas, así que es probable que el régimen se vuelva muy aburrido lo que da como resultado que muchas personas se rindan rápidamente.
Es casi imposible seguir la Dieta Dukan si sigues una dieta vegetariana que evite los productos lácteos y/o los huevos.
Desde el punto de vista del presupuesto, los alimentos ricos en proteínas como la carne roja, de aves y peces tienden a ser más caros que los carbohidratos con almidón, frutas y verduras.
La Dieta Dukan no puede enseñar a la gente acerca de los principios básicos de una dieta sana y equilibrada, lo que la ciencia prueba, es que puede ayudar a mantenernos sanos y libres de enfermedades.
Dieta Dukan efectos: ¿Cuáles son los pros de la dieta?
La dieta Dukan está diseñada para permitirle a las personas perder una cantidad considerable de peso muy rápidamente y esto puede ser muy motivador.
Es muy normativa y les da a las personas a dieta un estricto conjunto de reglas – para algunas personas esto puede ser muy eficaz.
La falta de opciones puede hacer las comidas más fáciles de planear, hasta cierto punto, si puedes soportar la monotonía.
Dieta Dukan efectos: No hay necesidad de pesar los alimentos o contar calorías.
La dieta dukan anima a la gente a evitar alimentos refinados, procesados, grasos y azucarados además del alcohol, todos los cuales son bajos en vitaminas y minerales, sin duda un paso positivo.
A diferencia de la dieta de Atkins, Dukan recomienda disminuir considerablemente el consumo de grasas y sal, los cuales son hábitos de salud importantes que debemos adquirir.
FECHA: a las 14:54h (751 Lecturas)
TAGS: Dieta dukan, dieta para perder peso, dietas
AUTOR: Dietas25.com
EN: Alimentos