5 consejos para reformar baños pequeños

En los últimos años, el servicio de reformas de baños pequeños está aumentando debido a que es la mejor opción para renovar un aseo con menos presupuesto.


A continuación, te ofrecemos 5 consejos para que obtengas el mejor resultado:


Aprovechando la ventana del baño


Disponer de luz natural a través de una ventana en un cuarto de baño es poco común. Para aprovechar esta característica, es una gran idea instalar la ducha en la pared que tiene la ventana y también procurar que la mampara presente el menor obstáculo a la luz posible. De este modo, y acompañándolo de colores claros, conseguiremos un interior lumínico aun para los baños pequeños.


El poder de unos nuevos muebles


Es cierto, asimismo se ha pintado y alterado el suelo, mas sobre todo se han suprimido esos terribles muebles que le daban un aspecto de lo más rancio a este pequeño baño situado en un sótano. Parecía condenado a ser una caverna, mas tras reemplazar el sanitario, el espéculo y el lavatorio semeja un baño más lumínico, más limpio y sobre todo más espacioso.


Un tanto de color en el baño


Este baño de una casa a la venta presentaba un estado muy triste. El estado de dejadez y la ausencia de signos de vida no lo hacían nada atrayente a posibles compradores, con lo que era hora de hacer reforma y un tanto de home staging. Una mano de pintura y un cambio de sueloaportan otro carácter, al tiempo que ciertos muebles bajo coste y un nuevo conjunto de toallas acaban de concretar una imagen considerablemente más apetecible.


De baño pequeño a un toque tradicional


Todos y cada uno de los elementos de este baño pedían una reforma. La bañera verde, específicamente, lo solicitaba a voces. Hay pocos colores más poco afortunados para un baño que estos verdes y amarillos patológicos. Merced a una pequeña reforma se ha eliminado la ventana (poquísimo útil) y se ha actualizado el alicatado y la bañera cambiando su color por uno de color blanco que aporta frescura y luminosidad, que contrastan a la perfección con el negro del suelo y la cenefa le dan un aire tradicional dignísimo.


Liberando espacio en el baño


En un caso así se ha pretendido incorporar un toque de sofisticación con una grifería que emplea tonos dorados y un alicatado emocionante, con unas tonalidades que hacen de este un baño muy caluroso. Al tiempo se ha buscado liberar espacio siendo una habitación tan pequeña, lo que se ha logrado suprimiendo la separación arquitectónica de la bañera y el mueble bajo el lavatorio, dando la impresión visual de que es un baño más espacioso.

FECHA: a las 13:10h (466 Lecturas)

TAGS: reformas de baños pequeños

EN: Serví­cios