Cómo hacer una mudanza: 5 + 1 consejos para organizarte en tu mudanza

Cómo hacer una mudanza: 5 + 1 consejos para organizarte en tu mudanza
Si te mudas dentro de poco, probablemente ya te habrás dado cuenta de la cantidad de tareas que una mudanza conlleva. Es normal que te hayas agobiado un poco, pero con una buena organización tu mudanza resultará mucho más sencilla y agradable.Por eso, hemos traído para ti este artículo sobre cómo hacer una mudanza. 


Los mejores consejos para planificar tu mudanza


Te damos 5 + 1 consejos para que puedas planificar tu mudanza y que vivas esta experiencia con ilusión y tranquilidad. ¡Vamos con ellos!


 


Deshazte de lo que no uses y haz un inventario del resto


Una mudanza es la oportunidad perfecta para revisar todas tus pertenencias y darte cuenta de si guardas cosas que no has usado en meses o incluso en años. Si es así, podrías aprovechar para deshacerte de muchas de estas cosas. Una vez te hayas deshecho de lo que no necesitas, deberías hacer un inventario de lo que ha quedado. Hacer una lista de tus pertenencias te ayudará a tener tu mudanza bajo control y a detectar si ha habido alguna pérdida durante el traslado.


Cuenta siempre con ayuda


Hacer una mudanza en solitario es una misión demasiado sobrecogedora. A no ser que realmente tengas muy, muy poquitas pertenencias y que te mudes a un sitio realmente cerca de tu casa antigua, lo más seguro es que necesites ayuda. Lo mejor en estos casos es contar con la ayuda de una empresa profesional especializada en mudanzas. Por ejemplo, si vives por la costa levantina, puedes optar por una empresa especialista en ofrecer servicios de mudanzas baratas en Alicante. Así, no tendrás que preocuparte por nada más que de disfrutar con ilusión de este nuevo comienzo.


 


Ten en cuenta la limpieza a la hora de hacer una mudanza


Cuando hagas tu mudanza, agradecerás mucho haber tenido en cuenta la limpieza. Tendrás que haber limpiado tu nuevo hogar antes de llevar allí todas tus cosas. Eso hará mucho más agradable la llegada. Además, ten en cuenta que también deberías ir limpiando tus pertenencias conforme las vas metiendo en las cajas. Así, cuando llegues a tu nueva casa todos tus libros, figuras de decoración, etc., estarán limpios y listos para ser colocados en su sitio.


Planifica el peso de tus cajas


Cuando vayas a empaquetar tus cosas, recuerda que deberás distribuir el peso correctamente dentro de las cajas. Deberás poner los objetos menos frágiles y de más peso al fondo de las cajas, e ir rellenándolas con objetos más ligeros y frágiles. Además, si vas a hacer tu mudanza por tu cuenta y vas a alquilar una furgoneta, también tendrás que tener en cuenta la distribución del peso de las cajas en el vehículo. El peso en la furgoneta tendrá que estar equilibrado. Esto es vital.


Prepara un kit de supervivencia


Tener una caja de supervivencia a mano te salvará de muchos apuros cuando llegues a tu nuevo hogar. En ella deberás meter: comida, botellas de agua, ropa de cama, pijama, neceser, bolsas de basura, papel, vajilla de plástico y un botiquín con lo esencial en caso de que alguien se haga alguna herida. Ten siempre a la vista la caja con tus pertenencias más valiosas A la hora de organizar tu mudanza, preparar una caja pequeña con tus pertenencias más valiosas que puedas tener siempre a mano te aportará mucha tranquilidad. En ella deberás meter tus joyas, el dinero que quieras llevar, tu documentación… Esta, junto con el kit de supervivencia, será la caja más importante de tu mudanza. Es la caja que pase lo que pase no debes perder de vista en ningún momento.


¡Ya estás listo para ahcer tu mudanza!

FECHA: a las 17:57h (620 Lecturas)

TAGS: hacer una mudanza

EN: Serví­cios