Jardinería comunitaria
Jardinería comunitaria, un espacio para compartir
La jardinería comunitaria es el espacio ideal para el compartir familiar y vecinal, en donde el resultado es bastante beneficioso y satisfactorio. Se comienza con la integración familiar y vecinal, en donde comparten un momento agradable y ameno mejorando las instalaciones verdes de la comunidad.( mantenimiento jardines)
En segundo lugar se logra cuidar un poco el plantea y la salud de los habitantes del sector, quienes nutrirán su cerebro con áreas verdes cuidadas y el planeta se los agradecerá. Las áreas verdes representan eso, integración comunal, ya que por ser un espacio limpio y ameno genera esa sensación de tranquilidad y compartir que merecen los habitantes del sector.
La jardinería en común debe ser cuidada y protegida por todo aquel que viva alrededor de ella y debe ser garante de su mantenimiento, cuidado y preservación. Con cualquier forma de colaboración será bien recibida por la comunidad y por el jardín.
Este hermoso punto de encuentro debe ser exaltado como un punto de encuentro natural, claro está, se puede combinar con algunos artefactos eléctricos y tecnológicos que mejoren el ambiente nocturno.
La jardinería comunitaria debe ser tarea de todos
La colaboración para preservar el mini ecosistema o pulmón con el que cuenta la comunidad es una tarea en donde todos los vecinos deben participar, ya sea con una presencia física, con conocimientos, herramientas, incluso con bebidas o algún tipo de alimento para nutrir de energía a los que aportan la fuerza.
Esta participación por lo general no es masiva, es parcial, incluso mínima; lo importante seria participar quienes puedan y ayudar a la madre tierra desde uno de sus hijos. Para poder luchar en contra de esa negatividad con que se cargan algunas personas, la mejor arma seria la concientización, enseñarles lo mal que seria la vida sin contar con un espacio como ese, el cual podría acabarse sino ayudan todos los habitantes del sector.
Las jornadas deben ser mensuales, dependiendo del tipo de vegetación que exista en el espacio, sin embargo, la ayuda de expertos en la materia siempre es necesaria ya que, cuidar plantas y vegetales va mas allá de simplemente regar, el trabajo se afianza en la forma de hacerlo, contar con las herramientas necesarias.
Un punto muy importante es la de educar a los más pequeños de la comunidad para que aprendan a cuidar los espacios que son para ellos./ empresas mantenimiento jardines madrid
Decoración de la jardinería comunitaria
Las áreas verdes comunes son el espacio ideal para realizar cualquier tipo de evento, eso si, teniendo los cuidados necesarios para evitar estropear o dañar las instalaciones. Ante esto, la decoración de los espacios puede ir en función a diversas características que existen en el medio ambiente, por ejemplo: decoraciones minimalistas, vintage, con muebles para exteriores, altavoces para reproducir música, pequeños pozos de agua.
La utilización de productos reciclables genera una hermosa vista a los transeúntes del lugar y especialmente a los habitantes del sector, cauchos usados, botas de hule pintadas, envases de plásticos grandes como macetas, toldos para cubrirte del sol, entre otros.
Para esto es necesario llegar a un consenso comunal, quienes con la colaboración monetaria de todo el vecindario puedan implementar una excelente opción visual de entretenimiento.
Se pueden combinar los conocimientos de albañilería con el de jardines y construir espacios en donde la naturaleza pueda crecer sin dañar a otras especies, crea viveros que dan un toque de calidez al espacio.
FECHA: a las 13:04h (2009 Lecturas)
TAGS: jardin
AUTOR:
EN: Agricultura