Historia de tartas: lo que nos gusta comer
Los pasteles están hechos de varias combinaciones de harina refinada, alguna forma de manteca vegetal, edulcorante, huevos, leche, agente de fermentación y saborizante. Hay literalmente miles de recetas de tortas (algunas son como pan y otras son ricas y elaboradas) y muchas tienen siglos de antigüedad. La fabricación de pasteles ya no es un procedimiento complicado.
Los utensilios y las instrucciones para hornear se han perfeccionado y simplificado tanto que hasta el cocinero aficionado puede convertirse fácilmente en un panadero experto. Aquí hay cinco tipos básicos de pastel, dependiendo de la sustancia utilizada para la levadura.
Los pueblos más primitivos del mundo comenzaron a hacer pasteles poco después de descubrir la harina. En la Inglaterra medieval, los pasteles que se describieron en las escrituras no eran pasteles en el sentido convencional. Se los describió como alimentos dulces a base de harina en comparación con la descripción de los panes, que eran simplemente alimentos a base de harina sin edulcorar.
El pan y la torta eran palabras algo intercambiables, y el término "torta" se usaba para panes más pequeños. Los primeros ejemplos se encontraron entre los restos de aldeas neolíticas donde los arqueólogos descubrieron pasteles simples hechos de granos triturados, humedecidos, compactados y probablemente cocinados en una piedra caliente. La versión de hoy de esta torta temprana sería tortas de avena, aunque ahora las consideramos más como galletas o galletas.
Los griegos llamaban "plakous" a los pasteles, de la palabra "plana". Estos pasteles generalmente eran combinaciones de nueces y miel. También tenían un pastel llamado "satura", que era un pastel plano y pesado.
Durante el período romano, el nombre de la torta (derivado del término griego) se convirtió en "placenta". También fueron llamados "libum" por los romanos, y fueron utilizados principalmente como ofrenda a sus dioses. La placenta era más como una tarta de queso, horneada en una base de pastelería, o a veces dentro de una caja de pastelería.
Los términos "pan" y "pastel" se volvieron intercambiables con el paso de los años. Las palabras en sí son de origen anglosajón, y es probable que el término torta se haya utilizado para los panes más pequeños. Los pasteles generalmente se horneaban para ocasiones especiales porque estaban hechos con los mejores y más caros ingredientes disponibles para el cocinero. Mientras más rico seas, es más probable que consumas torta de manera más frecuente.
A mediados del siglo 18, la levadura había caído en desuso como un agente de aumento de pasteles en favor de los huevos batidos. Una vez que se hubiera absorbido la mayor cantidad de aire posible, la mezcla se vertería en moldes, es asi como los hacen la franquicia de pasteleria tradicionalmente,a menudo creaciones muy elaboradas, pero a veces tan simples como dos aros de hojalata, colocados sobre papel de pergamino en una bandeja para hornear galletas. Es a partir de estos aros pastel que se desarrollaron nuestros moldes para pasteles modernos.
Los pasteles fueron considerados un símbolo de bienestar por los primeros cocineros estadounidenses en la costa este, con cada región del país teniendo sus propios favoritos.
A principios del siglo XIX, debido a la Revolución Industrial, los ingredientes para hornear se volvieron más asequibles y fácilmente disponibles debido a la producción en masa y los ferrocarriles. Se inventaron los agentes de levadura modernos, como el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear.
FECHA: a las 09:41h (411 Lecturas)
TAGS: panadería
AUTOR: pastelería
EN: Servícios