Todo lo que debes saber sobre ojos hundidos
Todo lo que debes saber sobre ojos hundidos
Los ojos hundidos suelen ser el resultado de problemas de envejecimiento o de salud que aún son menos preocupantes. Las opciones de tratamiento pueden incluir remedios caseros y medicinales que usan ingredientes naturales.
La piel debajo de los ojos es delicada, por lo que a veces aparece hundida y tiene un color más oscuro que en cualquier otra parte de la cara.
La edad juega un papel en los ojos hundidos, pero otros factores pueden contribuir, por lo que también puede afectar a las personas más jóvenes.
La mayoría de las personas observan ojos hundidos cuando se miran en el espejo. La apariencia exacta variará de persona a persona.
Contenido de este artículo:
Causas de ojos hundidos
Tratamiento médico
Remedios caseros
Cuándo ver a un doctor
Datos rápidos sobre ojos hundidos:
El término médico para ojos hundidos es rasgar a través de huecos.
Los ojos hundidos pueden ser frecuentes en los adultos mayores.
La cirugía estética y los rellenos dérmicos son opciones para los ojos hundidos causados por el envejecimiento o la genética.
Un médico pedirá un historial médico y examinará la cara y los ojos para decidir si es necesario el tratamiento.
Causas de ojos hundidos
Mujer que controla sus ojos y piel facial en el espejo.
Los ojos hundidos no pueden causar ningún síntoma adverso, aparte de que la piel alrededor de los ojos parece más oscura y "hueca".
La mayoría de los casos de ojos hundidos se relacionan con la calidad de la nutrición y la vida sana de un individuo.
Cuando se corrigen estas causas, los ojos hundidos pueden resolverse sin tratamiento adicional. Esto significa que las causas pueden evitarse o tratarse a tiempo para evitar la recurrencia de los ojos hundidos.
A continuación hay algunos ejemplos de problemas de salud y estilo de vida que afectan la piel debajo de los ojos:
Deshidración
La causa más común de ojos hundidos es la deshidratación o la falta de suficiente agua en el cuerpo.
El consumo excesivo de café, refrescos y bebidas preenvasados puede causar efectos diuréticos, incluido un aumento en la producción de orina, que puede llevar a la deshidratación.
Deficiencias vitamínicas
Las deficiencias de vitamina C, vitamina K y hierro pueden hacer que los ojos se vuelvan hundidos. De hecho, "hueco" es uno de los síntomas de la desnutrición, como se informa en el SM Journal of Nutrition and Metabolism.
La vitamina C ayuda a absorber el hierro y disminuir los hematomas, mientras que la vitamina K es responsable de la coagulación de la sangre.
Las deficiencias en una o ambas de estas vitaminas pueden provocar hematomas fáciles, piel enferma y ojos hundidos.
Problemas de sueño
Hombre que sufre de insomnio y mal sueño, se despierta en la cama.
El sueño interrumpido o la falta de sueño pueden causar ojos hundidos. Establecer un buen patrón de sueño puede ayudar a tratar la condición.
No dormir lo suficiente o dormir de mala calidad puede causar ojos hundidos y decoloración de la delicada piel justo debajo de los ojos.
Según un informe de 2017 de la National Sleep Foundation, dormir de buena calidad tiene los siguientes elementos:
durmiendo la mayor parte del tiempo en la cama
no más de 30 minutos para conciliar el sueño
despertarse no más de una vez por noche
no estar despierto por más de 20 minutos durante la noche
Envejecimiento
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y le da a la piel su fuerza y flexibilidad.
A medida que el cuerpo envejece, tiende a perder colágeno. El primer lugar donde la pérdida de colágeno es más notable es la piel debajo de los ojos. La pérdida de colágeno hace que los ojos se asienten nuevamente en las cuencas de los ojos, haciendo que los ojos se vean hundidos
Pérdida de peso
La mayoría de las personas tiende a perder peso en su cara primero. A veces, la pérdida de peso es lo suficientemente dramática como para hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se vuelvan prominentes y la piel transparente, produciendo la apariencia de ojos hundidos y contrarestando un poco con la micropigmentación masculina cejas.
La pérdida de peso dramática también puede causar deficiencias nutricionales, lo que puede llevar a los ojos hundidos.
Genética
Es posible que los ojos hundidos sean causados por la genética o el ADN de una persona. Como ejemplo del efecto del ADN, la posición de los ojos en las cuencas se debe a la genética.
Smoking
Fumar provoca colágeno y degradación de la elasticidad de la piel. Estas pérdidas pueden causar que la piel en la cara se combe y que los ojos se vean hundidos.
Alergias
Las alergias pueden hacer que los ojos se hundan y que se formen círculos oscuros debajo de ellos. Estos efectos se pueden atribuir a la inflamación en los pequeños vasos sanguíneos debajo de los ojos o a las vías nasales bloqueadas, que pueden asociarse con alergias.
Infecciones de los senos
Los senos inflamados son otro culpable de los ojos hundidos. La congestión nasal y la presión son síntomas de una infección de los senos nasales y deben llamar la atención de un médico.
Trauma
Cualquier lesión en la cara de los huesos alrededor de los ojos puede hacer que los ojos se vean hundidos. La mayoría de las fracturas orbitarias se curan en unas pocas semanas o meses. Sin embargo, muchas fracturas son fracturas orbitales por estallido, donde el borde óseo del ojo está intacto, pero el piso delgado de la cuenca del ojo se ha roto o agrietado.
Un informe de 2015 en Oftalmología clínica encuentra que la lesión del ojo es común en el 29 por ciento de las fracturas orbitarias.
Tratamiento médico
Los ojos hundidos como resultado de afecciones médicas, como alergias y problemas sinusales, pueden tratarse con medicamentos. Estos pueden incluir antibióticos para infecciones sinusales y antihistamínicos y gotas para los ojos para las alergias.
La cirugía estética y los rellenos dérmicos pueden ser una consideración para los ojos hundidos que resultan del envejecimiento o la genética. Sin embargo, la cirugía nunca está exenta de riesgos.
Los rellenos dérmicos implican una inyección de ácido hialurónico en el tejido sensible justo debajo de los ojos, por lo que pueden causar efectos secundarios.
El tratamiento quirúrgico es la mejor manera de tratar fracturas oculares, restaurar la regularidad de los ojos y equilibrar el volumen de la órbita lesionada en el caso de lesiones oculares.
Remedios caseros
Los cambios de estilo de vida y los remedios caseros pueden ayudar a reducir los ojos hundidos.
Para los siguientes remedios que involucran la aplicación de sustancias en el área, una persona debe asegurarse de mantener los ojos cerrados y evitar que se los meta en los ojos.
Los remedios caseros incluyen:
Mantenerse hidratado
La persona que vierte el agua de la cocina toca el vaso.
La deshidratación puede causar ojos hundidos, por lo que beber agua puede ayudar.
El agua es lo más necesario que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Afecta a todos los órganos del cuerpo, incluido el más grande de todos: la piel.
Por lo general, las personas que tienen ojos hundidos experimentan mejoría al aumentar la ingesta de agua y limitar las bebidas diuréticas.
Beber de 8 a 10 vasos de agua por día puede ayudar a las personas a evitar los ojos hundidos.
Sueño de buena calidad
Los ojos hundidos a menudo son un indicador de que alguien no está durmiendo lo suficiente de buena calidad. Según la National Sleep Foundation, los adultos necesitan de 7 a 9 horas de sueño por noche, mientras que los bebés, niños, adolescentes y adultos mayores pueden necesitar más.
Aceite de almendras
Los ojos hundidos indican que la piel debajo de los ojos ha perdido nutrientes. El espacio debajo de los ojos se puede nutrir con aceite de almendras, que es rico en vitamina E, una vitamina vital para la piel. El aceite de vitamina E también es otra opción nutritiva para la piel.
Patatas crudas
Las papas contienen vitamina C, enzimas y almidón para nutrir la piel delgada debajo de los ojos. Y la frescura de la papa cruda reduce la inflamación de los vasos sanguíneos para minimizar la hinchazón y una apariencia oscura. Las papas se pueden aplicar debajo de los ojos mientras están acostados durante aproximadamente 20 minutos.
Bolsas de té
El té contiene antioxidantes y flavonoides. El uso de bolsitas de té mejora los ojos hundidos al promover la circulación y relajar los nervios y músculos de los ojos.
Eche dos bolsitas de té por al menos 5 minutos. Exprima el líquido de ellos y asegúrese de que no estén demasiado calientes para el área delgada y sensible debajo de los ojos. Coloque debajo de cada ojo durante al menos 10 minutos.
Rebanadas de pepino
El pepino es un remedio casero popular para las ojeras y los ojos hundidos. Las rebanadas de pepino se pueden colocar debajo de los ojos para un efecto refrescante y para reducir la hinchazón y la decoloración de la piel.
Aceite de pescado
El aceite de pescado es rico en ácidos grasos, por lo que es un antiinflamatorio que promueve la curación de las células dañadas.
El aceite de pescado se puede aplicar al abrir la cápsula de aceite de pescado y poner el aceite sobre la piel debajo de los ojos. Esto debe hacerse antes de irse a la cama por hasta 4 semanas.
Jugo de limon
El jugo de limón es el blanqueador de la naturaleza, y cuando se aplica a la piel debajo de los ojos, ayuda a eliminar la piel muerta y la decoloración. Es esencial diluir el jugo de limón con agua para reducir la irritación de la piel y mantenerla lejos de los ojos.
FECHA: a las 10:29h (6904 Lecturas)
TAGS: medicina
AUTOR: doctores
EN: Servícios