Comprar vestidos online se pone de moda.

Comprar vestidos online se pone de moda.

Comprar vestidos online está cada día más de moda. Los productos de ropa y complementos son ya los segundos más adquiridos en Europa a través del comercio electrónico, después de los artículos de electrónica, y representan el 23% del total de las compras que se hacen por Internet, según un estudio de GBS Finanzas

La tendencia es clara. El mercado europeo de ropa online mueve ya más de 20.000 millones de euros. En España, donde hay cerca de 4 millones de personas que compran ropa por Internet, la facturación asciende a 756 millones de euros. Aunque en España actualmente sólo un 6% de las compras de artículos de moda se hace por Internet, las previsiones apuntan a que ese volumen se triplicará en los próximos 4 años.

Si antes había mucha reticencia a comprar vestidos online en España, desde hace unos años esa tendencia se ha ido disipando y ahora son muchas las tiendas online especializadas en la venta de vestidos por internet.

Tal es el caso de Motufashion.com, empresa especializada en la comercialización online de ropa para mujer. La estrategia de posicionamiento dirigido al público femenino de esta tienda online no va muy descaminada ya que La mayoría de clientes de moda online en España son mujeres de entre 25 y 44 años (el 60% del total de compradores). Y es que el perfil del comprador de artículos de moda en Internet ha evolucionado y ya no es el de una persona en torno a los veinte años, según el estudio citado.

En España más de un 26% del total de compradores por Internet adquieren artículos de vestir o complementos, y la venta electrónica de ropa ya sólo se ve superada por la de billetes de avión, de tren, paquetes turísticos y entradas para espectáculos.
De las 50 empresas analizadas en España en el estudio de GBS Finanzas, un 56% vende tanto en comercios tradicionales como en el electrónico y un 44% sólo por Internet. Los productos que más se venden son los de moda femenina (el 70%), seguidos de los de ropa masculina (49%), y los que menos los trajes y vestidos de boda (4%). Además, una gran parte de los compradores (89%) afirma gastar lo mismo o más que los compradores que acuden a las tiendas físicas y su gasto medio es de 190 euros.


¿Cuales son las preocupaciones a la hora de comprar un vestido online?

Muchas de las clientas que se desponen a comprar un vestido online se quejan de los plazos de entrega y los gastos de envío, cuestiones que disuaden de comprar moda en Internet, aunque en el caso de las 50 empresas analizadas por GBS un 38% manda las prendas gratis a partir de un minímo de compra. Un 31% de ellas cobra entre 5 y 10 euros, un 21% menos de 5 y un 10% cobra en función del peso de la mercancía.

Motufashion, según reza en su web realiza envíos gratuitos a través de correos.

En  general, los plazos de entrega siguen siendo muy largos. La mayoría de las firmas del estudio de GBS (el 39%) entrega las compras en un plazo de uno a cinco días, aunque un 28% lo hace entre uno y siete días, y un 19% tarda entre 15 y 30 días.
Uno de los problemas del comercio electrónico de moda es que los plazos de entrega siguen siendo muy largos. La mayoría, el 39%, entrega los productos en un periodo que va de 1 a 5 días, un 28% entre 1 y 7 días, y un 19% tarda entre 15 y 30 días.
En un 61% de las marcas analizadas, si el cliente quiere devolver un artículo, corre con los costes, mientras que sólo en un 21% no tiene coste alguno, mientras que en un 8% es gratis siempre que se cubra el importe mínimo y en un 11% se paga un mínimo. Además,
grandes cadenas de venta, como Zara, Mango o Desigual, hacen la devolución gratis siempre que se acuda a una tienda física.

FECHA: a las 17:00h (2250 Lecturas)

TAGS: vestidos online, comprar vestidos online, ropa para mujer, tienda de ropa online, motufashion, ropa barata, moda online

EN: Negocio y Compras