MAHE BOISSEL LA ARTISTA FRANCESA QUE DA VOZ A LA CRUELDAD CONTRA LAS MUJERES EN LA NEOMUDEJAR.
Madrid 24 febrero 2018
LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EJE CENTRAL SIN CENSURAS EN EL MUSEO LA NEOMUDEJAR
MAHE BOISSEL LA ARTISTA FRANCESA QUE DA VOZ A LA CRUELDAD CONTRA LAS MUJERES EN LA NEOMUDEJAR.
La ternura no dejara de sangrar colores ante los nuevos tiempos.
Las páginas de sucesos, esas que nadie mira y que apenas son una anécdota en los diarios, son la fuente de inspiración de Mahé Boissel. Su Art Brut atraviesa la violencia ejercida contra las mujeres en todo el mundo desde una visión sin censuras posibles.
Su obra ha llegado a Madrid de la mano del Museo La Neomudejar, y estará desde el 23 de Febrero al 6 de Mayo cubriendo la práctica totalidad de la planta baja del museo.
Los museos han de dar voces a las artistas y sus trabajos, el Museo La Neomudejar desde su arranque ha programado a mujeres no ya por una conciencia de equidad, sino por que hay que hacer filigranas para no exponer el arte que crean las mujeres hoy en dia, comentan los directores Nestor Prieto y Francisco Brives. El Museo La neomudejar se ha caracterizado desde su apertura por tener una programación mayoritariamente femenina y de contenido político o de arte denuncia.
La obra de Mahé Boissel es un abismo críptico a lo que nos sucederá, a ese tiempo que esta por venir y que no sabemos aún, si es posible cambiarlo. Su voz de mujer advierte, como un designio fatal que esta tan anunciado, pero que no por ello parece haber sido oido lo suficiente. Apocalipsis es un proceso que lleva gestandose en la imaginación de la artistas Francesa desde hace años, su evocación a los imaginarios del horror, de la muerte y la crueldad, asisten hiperterritos bajo los colores que su obra destila con una fuerza capaz de conmover.
Mahé Boissel cultiva el dibujo y el Art Brut, su fuerza pictórica radica en la inocencia de su mirada ante el horror, ante la crueldad, el abuso o la tortura a las mujeres. Mahe habla de las chicas, de lo que les sucede a las mujeres de manera abrupta, de un universo que las ataca, las agrede o las asesina. Su trabajo representa un universo arrancado de una realidad que no miramos, que nadie desea ver, pero que es una constante en las noticias, las televisiones y las radios de todo el mundo. Hay un mundo de crueles, de salvajes, de seres que desangran a otros seres, de horrores y tormentos. Hay un tiempo presente que nos anuncia un futuro hostíl, Mahé lo recoge y lo presenta sin prejuicios, sin filtros. Tal vez como la reacción obligada de un artista que intuye y advierte lo que se nos viene encima, por que la función del arte es concienciar, conmover pero tambien advertir. Su apocalipsis esta en la voz que traza con sus pinceles, esas chicas que salen de sus casas y se pierden. Esas vidas que por veces son mitologías, o cuentos que advierten de la fatalidad de un destino. En esta ocasión la artista baña de color la atmosfera del Museo La Neomudejar, arrancando un grito a la semana de Arco y profiriendo con una certeza absoluta que el Arte es Arte, sin censuras.
FECHA: a las 19:44h (1150 Lecturas)
TAGS: mahe boissel, Museo La neomudejar, art brut
AUTOR: Museo La Neomudejar
EN: Arte