13 consejos para impuesto de donaciones en Barcelona
No se garantiza una deducción de impuesto de donaciones en Barcelonapara donaciones caritativas solo porque se siente generoso. Al igual que con todo en la legislación fiscal, es importante seguir las reglas. Aquí hay 13 consejos para hacer que su donación de caridad cuente:
1. Detallar. Para reclamar una deducción caritativa en su declaración de impuestos, debe detallar sus deducciones.
Y sí, aunque muchas deducciones detalladas están actualmente bajo fuego, ambas versiones de los esfuerzos de reforma tributaria incluyen mantener la deducción de la donación caritativa en su lugar.
2. Elija cuidadosamente al hacer una donación. Solo las donaciones a organizaciones caritativas calificadas son deducibles. Si no está seguro de si una organización está calificada, pida ver la carta de determinación de la organización del Servicio de Impuestos Internos (IRS): muchas organizaciones publicarán sus cartas en su sitio web. Si eso no es posible, puede buscar en línea usando la herramienta de verificación de selección de organizaciones exentas del IRS. También puede confirmar el estado caritativo llamando al IRS (llamada gratuita) al 1.877.829.5500. Tenga en cuenta que las iglesias, sinagogas, templos y mezquitas se consideran organizaciones caritativas de facto y son elegibles para recibir donaciones deducibles, incluso si no están en la lista (se aplican algunas excepciones, así que asegúrese de preguntar si no está seguro) .
3. Recuerde que las donaciones a personas no calificarán para una deducción de impuesto de donaciones en Barcelona. No puede deducir contribuciones a individuos específicos, sin importar lo meritorio que sea. Esto incluye folletos para las personas sin hogar y colecciones en la oficina o en su vecindario para aquellos que atraviesan momentos difíciles (incluidos los fondos mancomunados para personas que están enfermas o que han sufrido una tragedia, como un accidente o un incendio). Si la deducción es importante para usted, considere trabajar con una organización establecida como la Cruz Roja que brinda ayuda en caso de desastre u otro tipo de alivio.
4. Obtenga un recibo, incluso por dinero en efectivo. Las donaciones en efectivo, sin importar el monto, deben estar respaldadas por un registro bancario, como un cheque cancelado o un recibo de tarjeta de crédito, claramente anotado con el nombre de la organización benéfica o por escrito de la organización. La escritura debe incluir la fecha, el monto y la organización que recibió la donación. Puede reclamar una deducción por una contribución de $ 250 o más solo si tiene un reconocimiento de su contribución de la organización calificada. Como práctica recomendada, siempre solicitando un recibo: casi cualquier organización de beneficencia le ofrecerá una. No tiene que enviar esta documentación junto con su declaración de impuestos, pero debe estar preparado para proporcionarla en caso de una auditoría.
5. No pase por alto las deducciones de nómina. Su empleador puede participar en un programa de donaciones caritativas que le permite hacer contribuciones directamente de su cheque de pago. Si realiza una contribución por deducción de nómina, los requisitos de mantenimiento de registros según la Ley de Protección de Pensión de 2006 requieren que conserve un talón de pago, formulario W-2 u otro documento proporcionado por su empleador que muestre el monto total retenido como una donación de caridad junto con el tarjeta de compromiso que muestra el nombre de la caridad. Para los trabajadores federales, una tarjeta de compromiso con el nombre de una Campaña Federal Combinada cumplirá con estos requisitos.
6. Preste atención al valor de los incentivos de los donantes. Una donación caritativa es deducible solo en la medida en que la donación exceda el valor de cualquier bien o servicio recibido a cambio. Si haces una donación y recibes algo a cambio, desde una taza de café hasta una cena plateada, solo puedes deducir el costo de tu donación menos el valor del artículo recibido. Si no está seguro del valor de un artículo o servicio recibido después de una donación, solo pregunte. La mayoría de las organizaciones benéficas harán los cálculos por usted y documentarán el valor de su donación en su carta de agradecimiento o recibo.
7. Considere donar activos apreciados. Donar propiedades que se han apreciado en valor, como acciones, puede dar como resultado un doble beneficio (solo pregúntele a Zuckerberg). No solo puede deducir el valor justo de mercado de la propiedad (siempre que lo haya tenido al menos durante un año), evitará pagar el impuesto a las ganancias de capital. Normalmente, los activos apreciados están sujetos al impuesto a las ganancias de capital a disposición, ya sea vendiendo o regalando, pero hay una excepción para las donaciones a organizaciones caritativas.
8. No se olvide de los activos de jubilación. Por lo general, si desea hacer una donación de su IRA, tendrá que retirar esos fondos, pagar el impuesto y luego hacer la donación. Existe una excepción: los propietarios de IRA que tengan 70 años o más pueden transferir hasta $ 100,000 por año a una organización benéfica elegible libre de impuestos. Aún mejor: la transferencia cuenta para su distribución mínima requerida (RMD) para el año. Para ser una transferencia elegible, los fondos deben ser transferidos directamente por el administrador fiduciario de IRA a la institución benéfica (usted no puede retirar los fondos y escribir un cheque o no califica para la excepción).
9. No puede deducir el valor de su tiempo. El IRS no permite una deducción caritativa por ofrecer sus servicios voluntariamente, incluso si puede poner fácilmente una cantidad en dólares en su tiempo. Por lo tanto, si, como arquitecto, normalmente cobra $ 350 por hora y utiliza ese tiempo para ayudar a una organización benéfica calificada, se le permite una deducción de $ 0, eso no es un error tipográfico. La misma regla aplica ya sea que sea abogado, médico, artista, enfermera, contador o editor en Forbes.
10. Puede deducir los gastos relacionados con el voluntariado. Si bien no puede deducir el valor de su tiempo (consulte de nuevo el n. ° 9), hay algunas buenas noticias. La mayoría de los gastos de bolsillo relacionados con el voluntariado son deducibles siempre que no se los reembolse a usted o que no sean considerados personales. Los gastos de caridad de bolsillo que pueden ser deducibles incluyen tarifas de estacionamiento y peajes; otros gastos de viaje; uniformes u otra ropa relacionada usada como parte de su servicio caritativo; y suministros utilizados en el desempeño de sus servicios.
Para 2018, la tasa de kilometraje impulsado en el servicio de organizaciones benéficas es de solo 14 centavos por milla. Actualmente, el Congreso fija la tasa y nunca se ajusta a la inflación, razón por la cual no se ha movido en años, a pesar de que el gas es más caro. Pero esas medidas de reforma fiscal que mencioné anteriormente? En la lista, la tasa de millaje caritativa está sujeta a la inflación (si se aprueba, no se activará hasta 2019).
Al igual que con otras donaciones, mantenga buenos registros de los gastos de su bolsillo: la documentación es clave.
11. Documenta el valor de tu regalo. Los buenos registros siempre son importantes cuando se trata de donaciones caritativas, pero más aún para las donaciones de artículos que no son en efectivo.
12. Se pueden aplicar límites. Existen límites para las deducciones caritativas: si contribuye con más del 20% de su ingreso bruto ajustado (AGI), que se encuentra en la línea 37 de su formulario 1040, preste atención a los límites. Los límites específicos pueden ser complicados, pero aquí hay algunas reglas básicas:
Puede deducir activos de ganancias de capital apreciados hasta en un 20% de AGI;
Puede deducir activos no monetarios por un valor de hasta el 30% de AGI; y
Puede deducir contribuciones en efectivo hasta el 50% de AGI.
Las limitaciones de Pease pueden limitar aún más tus regalos (para obtener información sobre las limitaciones de 2018, consulta esta publicación). Se pueden aplicar prórrogas si supera los límites de las contribuciones.
Si te estás rascando la cabeza pensando que has escuchado algunos rumores sobre las limitaciones de Pease recientemente, es porque esas propuestas de reforma tributaria incluyen la eliminación de las limitaciones de Pease. Las propuestas de reforma tributaria también incluyen cambiar los límites a las donaciones en efectivo al 60% de AGI. Si esos cambios se convierten en ley, no entrarán en vigencia hasta el año 2018.
13. Presta atención al calendario.
Las contribuciones son deducibles de impuestos en el año en que se realizan las contribuciones. Para hacer que cuente durante el año fiscal, los obsequios deben hacerse antes del 31 de diciembre. Eso no significa necesariamente que el dinero salga de su cuenta. Las contribuciones hechas por mensajes de texto son deducibles en el año en que envía el mensaje de texto si la contribución se carga a su cuenta de teléfono o inalámbrica. Los cargos por tarjeta de crédito, incluso si no se cancelan antes de fin de año, son deducibles siempre que el cargo se capture antes de fin de año. Del mismo modo, los cheques que se escriben y se envían por correo antes de fin de año serán deducibles para este año, incluso si no se cobraron en 2017. Las buenas intenciones no cuentan: hacer anuncios de que tiene la intención de donar activos no calificará para un deducción en el año fiscal actual a menos que cumpla la promesa durante el año.
Si quieres saber sobre liquidacion IVA
FECHA: a las 15:17h (470 Lecturas)
TAGS: impuesto de donaciones en Barcelona, liquidacion IVA
AUTOR: https://www.marcbernat.com/
EN: Sociedad