UN ÁTICO DE MIAMI QUE SE CASA CON POSH EUROPEO CON CARISMA DE OCEANSIDE

Tuve una impresión de Miami mucho antes de visitar. Crecí en París y me encantó escuchar acerca de la escena de South Beach: Gianni Versace y su mansión, Madonna pasando el rato en los clubes.


 


Cuando llegué aquí hace 10 años, esperaba encontrar un paraíso sexy con edificios Art Deco de colores pastel y convertibles cruzando la playa. Y mucho de Miami Beach era exactamente así. Pero en ese viaje, también descubrí otro lado de la ciudad en Vizcaya, la finca de estilo renacentista construida por el industrial James Deering en 1916.


 


Paseando por la villa y sus jardines, descubrí que había un vínculo entre el gusto europeo y la cultura estadounidense que era sorprendente ver en medio de un lugar de vacaciones tan tranquilo y agradable.


 


Desde entonces, Miami se ha convertido en uno de mis destinos habituales (la mayoría de las veces divido mi tiempo entre París, donde se encuentra mi empresa, Nueva York y Los Ángeles). Actualmente estoy renovando una casa aquí, y tengo varios proyectos de clientes en el área, incluyendo los interiores del Elysee Miami, una torre de condominios de lujo de 57 pisos que está siendo diseñada por Arquitectonica.


 


Reconstruí este sorprendente ático para un emprendedor tecnológico de Los Ángeles. Me di cuenta de que el apartamento, en el edificio La Tour de 1995, estaba en la calle incluso antes de que estuviera a la venta. A través de las ventanas de vidrio masivas, se podía ver en la sala de estar, con su techo de 20 pies; tenía el aspecto de un estudio de artista, que pensé que era apropiado para la casa de Art Basel Miami Beach. Su ubicación en el área de Mid-Beach conocida como Millionaire's Row, entre los hoteles Faena y Soho Beach House, es ideal. Cuando el ático salió al mercado, convencí a mi cliente para que lo comprara.


 


En nuestra primera visita luego de las reformas integrales en Barcelona donde estuvimos la semana pasada, fue encontramos el lugar hecho como un castillo español: tapices, paredes de terracota, fuentes, columnas y un enorme candelabro de hierro forjado. No estoy bromeando. Mi cliente vivía en un loft de hormigón pintado en L.A .; Le dije que podía pelar el panel de yeso aquí y crear un tipo similar de mirada brutalista.


 


Una de mis inspiraciones fue el atelier Brancusi en París. En fotografías del estudio, un lienzo azul monocromático está rodeado de esculturas, algunas en pedestales toscos. La escena Art Deco de Miami fue otra influencia; Gravité hacia el estilo de Gerrit Rietveld, un diseñador holandés de la época, cuyo trabajo era geométrico y vanguardista. En la sala de estar, las paredes estaban despojadas del hormigón desnudo, que nunca debía ser visible.


 


Pero una vez expuesta, parecía una piedra preciosa, texturizada y vibrante, y la dejé intacta. Forre el corredor de entrada con paneles de bronce para reflejar la luz; hace que el espacio parezca más grande, y el efecto es puro sol. El piso está recién instalado terrazo - un guiño al clásico de mediados de siglo Miami.


 


Todo en la sala de estar tenía que ser a gran escala para equilibrar la altura de la sala. El sofá es gigante, la cabeza de hormigón sobre un pedestal es enorme, y el fragmento de terrazo italiano de los años 20 de una nariz y boca en el estante blanco cerca del techo es mucho más grande de lo que parece: más de dos pies de altura. Si decorar una habitación es como crear una historia (y para mí, siempre lo es), esta sala es una historia del mar.


 


Diseñé el gabinete en marquetería de paja para ocultar el televisor. Es el azul del océano más profundo, y descansa sobre bolas de madera laqueadas en forma de pelotas de playa (la forma también hace referencia tanto al diseño Art Deco como a Memphis). Encima del armario, una hilera de conos de ónice me recuerda a los dientes de tiburón. La mesa de cóctel tiene la forma de una tabla de surf, y diseñé el patrón de la alfombra para que se parezca a la arena y el agua.


 


El techo en el dormitorio principal tiene solo ocho pies de altura. Para que parezca más elevado, encargué a un artista en París que pintara un lienzo de tormenta o de ola masiva. Pusimos la pintura en un barco a Miami y la pegábamos en su lugar en el dormitorio. El patrón de remolinos casi parece una cúpula. En el baño principal, que tiene una vista de pájaro del Intracoastal Waterway, quería que el mármol se viera como un paisaje.


 


Encontré una piedra en Miami con hermosas vetas - se ve muy Art Deco - y cubrí cada superficie en ella, junto con el tocador, e incluso diseñé un cubo de basura de mármol a juego.


 


 


En este ático, a 26 pisos del suelo, te sientes como si estuvieras flotando sobre la playa, los edificios vecinos e incluso las nubes. Puedes ver pájaros volando. Es una forma surrealista de vivir muy poética, serena y, en cierto modo, surrealista.

FECHA: a las 09:56h (485 Lecturas)

TAGS: reformas integrales

EN: Serví­cios