Conoce los Diferentes tipos de transporte marítimo

Muchos tipos diferentes de barcos se utilizan para transportar mercancías en todo el mundo. Las diferencias entre ellos reflejan las diversas necesidades de los comerciantes internacionales. En particular, se utilizan diferentes tipos de buques para transportar diferentes tipos de carga o para transportar carga de diversas maneras.


 


Los diferentes tipos de barcos se resumen a continuación:


 


Los buques portacontenedores (o 'buques portacontenedores') transportan su carga envasada en contenedores estándar de 20 'o 40' que se apilan tanto sobre como debajo de la cubierta. Los buques más pequeños "alimentadores" transportan contenedores en aguas costeras y continentales.


Los buques de carga rodada (ro-ro) transportan tanto vehículos de transporte de mercancías como de pasajeros. Para obtener más información sobre el transporte por carretera, consulte nuestra guía sobre el traslado de mercancías por carretera.


Los buques de carga general transportan carga suelta de todo tipo.


Los transportistas a granel transportan productos no embalados, generalmente grandes volúmenes de productos de un solo producto como granos, carbón, fertilizantes y mineral.


Los petroleros transportan líquidos (como petróleo y gas) a granel.


Los buques mercantes principalmente hacen negocios de dos maneras diferentes:


 


Los buques de línea funcionan en rutas fijas, a horarios fijos y generalmente con una tarifa estándar. Los comercios de líneas regulares están dominados por buques portacontenedores, transportadores roll-on / roll-off y buques de carga general.


Las embarcaciones Charter ('tramp') operan completamente de acuerdo con las demandas de la persona que las alquila para el transporte marítimo. La carta establece sus puertos de carga y descarga, al igual que su costo, que depende de las condiciones inmediatas de oferta y demanda. La mayoría de los petroleros y graneleros operan en los mercados de chárter.


 


¿Cómo se transportan los bienes en los barcos?


Hay tres formas principales en que los bienes se transportan en los barcos. Estos afectan cómo se construyen los diferentes barcos. Para obtener más información, consulte la página de esta guía sobre los diferentes tipos de envío marítimo.


 


En contenedores


El uso de contenedores domina el envío internacional comercial. Las ventajas de empacar productos en contenedores incluyen:


 


la facilidad del tránsito intermodal, es decir, los contenedores pueden descargarse del barco y transferirse directamente a un vehículo de carretera o ferroviario


la oportunidad de ofrecer a los consumidores un servicio puerta a puerta


velocidad y eficiencia de carga y descarga


seguridad de los bienes durante el tránsito


Existen más de 20 tipos de contenedores reconocidos internacionalmente, que incluyen unidades refrigeradas y contenedores con tapa abierta, pero hay dos tamaños básicos. Sus dimensiones en términos métricos son:


 


20 pies: 589cm (l) x 235cm (ancho) x 239cm (alto) - volumen 33.2 metros cúbicos


40 pies: 1,203 cm (l) x 235 cm (ancho) x 239 cm (h) - volumen 67,7 metros cúbicos


Los portacontenedores más grandes pueden acomodar más de 9,000 contenedores de 20 pies.


 


Como ruptura a granel


Break-bulk se refiere a cualquier carga no a granel que no está en contenedores (como los bienes en paletas, o en cajas o tambores o sacos), que se carga directamente en la bodega de un barco. Break-bulk tiende a ser utilizado para comercios especializados (como fruta fresca), o para el comercio a puertos pequeños que no tienen la infraestructura necesaria para manejar el tráfico en contenedores.


 


Las mercancías transportadas como carga fraccionada pueden ser más susceptibles al daño que las mercancías en contenedores porque se guardan sueltas en la bodega de un barco. Por lo tanto, es esencial que el embalaje sea fuerte, como lo es el material de relleno (material de embalaje suelto) que se coloca alrededor de la carga para protegerlo de daños durante el tránsito: vea cómo etiquetar y empaquetar los productos que se envían fuera del Reino Unido.


 


Al por mayor


Los grandes envíos de determinados productos básicos, como el carbón, el mineral, el trigo o el petróleo, suelen transportarse a granel, sin embalar en la bodega del buque.


 


Cómo mover bienes por mar


Principales rutas de envío internacionales


Las rutas de envío reflejan los flujos de comercio mundial. Los veleros son más numerosos y más frecuentes en las rutas donde los volúmenes de comercio son más grandes y la demanda es, por lo tanto, mayor.


 


En los negocios de líneas regulares hacia y desde el Reino Unido, las rutas más concurridas son hacia el Lejano Oriente (especialmente China y Japón), pasando por el Mediterráneo, el Canal de Suez y el Estrecho de Malaca. La ruta del Atlántico Norte, que une Europa occidental y los EE. UU. Y Canadá, también está ocupada, y existen rutas bien establecidas hacia Oriente Medio, India, Australia y Nueva Zelanda, América Central y del Sur, así como hacia África oriental y occidental. .


 


Hay servicios de línea directa desde el Reino Unido a la mayoría de los demás países, y sin duda a todas las principales economías comerciales. Sin embargo, si su carga está destinada a un puerto más pequeño en uno de estos países o para un puerto en un país con poco comercio con el Reino Unido, puede que no haya una navegación directa disponible, en cuyo caso, su carga tendrá que ser transbordada. a otro navegante local al final del viaje oceánico.


 


 


Las rutas comerciales a granel reflejan los lugares de origen y el consumo de los productos transportados. Por ejemplo, muchas de las principales rutas petroleras comienzan en el Medio Oriente y terminan en los países desarrollados donde la demanda de petróleo es mayor.

FECHA: a las 10:24h (391 Lecturas)

TAGS: transporte de mercancias

EN: Serví­cios