que es la liposucción

La liposucción, también llamada lipoplastia, lipoescultura, lipectomía o lipo, es un tipo de cirugía cosmética que se rompe y "chupa" la grasa del cuerpo.


A menudo se usa en el abdomen, los muslos, las nalgas, el cuello, el mentón, la parte superior y posterior de los brazos, las pantorrillas y la espalda.


La grasa se elimina a través de un instrumento hueco, conocido como cánula. Esto se inserta debajo de la piel. Se aplica un potente y alto vacío a la cánula.


La liposucción es la operación cosmética más común en los Estados Unidos. Más de 300,000 procedimientos se llevan a cabo en los Estados Unidos cada año con costos que van desde aproximadamente $ 2,000-3,500.


Datos rápidos sobre la liposucción


Aquí hay algunos puntos clave sobre la liposucción. Más detalles están en el artículo principal.


La operación normalmente se lleva a cabo bajo anestesia general.


La liposucción no es una herramienta para perder peso, sino un procedimiento cosmético con efectos sutiles.


Los riesgos incluyen infección y cicatrización


La liposucción puede usarse para tratar algunas afecciones médicas.


¿Qué es la liposucción?


[Mujer mostrando celulitis]


La liposucción no es un método general para bajar de peso.


Las personas que se someten a la liposucción suelen tener un peso corporal estable, pero les gustaría eliminar los depósitos no deseados de grasa corporal en partes específicas del cuerpo.


 


La liposucción no es un método general para bajar de peso. No es un tratamiento para la obesidad.


 


El procedimiento no elimina la celulitis, los hoyuelos o las estrías. El objetivo es estético. Se adapta a aquellos que desean cambiar y mejorar el contorno de su cuerpo.


 


La liposucción en Barcelona  elimina permanentemente las células grasas, alterando la forma del cuerpo. Sin embargo, si el paciente no lleva un estilo de vida saludable después de la operación, existe el riesgo de que las células grasas restantes crezcan más.


 


La cantidad de grasa que se puede eliminar con seguridad es limitada.


 


Existen algunos riesgos, como infección, entumecimiento y cicatrices. Si se elimina demasiada grasa, puede haber bultos o abolladuras en la piel. Los riesgos quirúrgicos parecen estar relacionados con la cantidad de grasa eliminada.


 


 


Usos


La liposucción se usa principalmente para mejorar la apariencia, en lugar de proporcionar beneficios de salud física. La mayoría de las personas probablemente obtendría los mismos o mejores resultados adoptando un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada, ejercicio regular y un horario de sueño saludable.


 


La liposucción normalmente se recomienda solo si los cambios en el estilo de vida no han logrado los resultados deseados. Puede tratar áreas de grasa que son resistentes al ejercicio y la dieta.


 


Cuando una persona aumenta de peso, cada célula adiposa aumenta de tamaño y volumen. La liposucción reduce la cantidad de células grasas en áreas aisladas.


 


Las personas deben discutir los pros y los contras de la liposucción con su médico antes de decidir si proceder. La liposucción solo debe realizarse después de una cuidadosa consideración.


 


Los resultados son sutiles en lugar de dramáticos.


 


Las siguientes áreas del cuerpo son comúnmente dirigidas para el tratamiento de liposucción:


 


[Hombre pellizcando grasa]


La liposucción es más cosmética que enfocada en la salud.


abdomen


espalda


nalgas


pecho


rodillas interiores


caderas


flancos (manijas del amor)


escote y el área debajo del mentón


muslos, ambas "alforjas", o muslos externos, y la cara interna de los muslos


parte superior de los brazos


La liposucción funciona mejor para las personas con un buen tono de piel y elasticidad, donde la piel se moldea en nuevos contornos.


 


Las personas cuya piel carece de elasticidad pueden terminar con una piel de apariencia suelta en las áreas donde se realizó el procedimiento.


 


La persona debe ser mayor de 18 años y gozar de buena salud. Aquellos con problemas de circulación o flujo sanguíneo, como enfermedad arterial coronaria, diabetes o sistemas inmunes debilitados, no deben someterse a la liposucción.


 


Lifting facial: lo que necesita saber


Lifting facial: lo que necesita saber


algún texto sobre el enlace


LEE AHORA


Beneficios


La liposucción normalmente se realiza con fines cosméticos, pero a veces se usa para tratar ciertas afecciones.


 


Éstas incluyen:


 


Linfedema: una afección crónica o de larga duración en la cual el exceso de líquido conocido como linfa se acumula en los tejidos y causa edema o hinchazón. El edema comúnmente ocurre en los brazos o las piernas. La liposucción a veces se usa para reducir la hinchazón, la incomodidad y el dolor.


Ginecomastia: A veces la grasa se acumula debajo de los senos de un hombre.


Síndrome de lipodistrofia: la grasa se acumula en una parte del cuerpo y se pierde en otra. La liposucción puede mejorar la apariencia del paciente al proporcionar una distribución de grasa corporal más natural.


Pérdida de peso extrema después de la obesidad: una persona con obesidad mórbida que pierde al menos el 40 por ciento de su IMC puede necesitar tratamiento para eliminar el exceso de piel y otras anormalidades.


 


 


Lipomas: estos son tumores benignos y grasos.

FECHA: a las 13:49h (415 Lecturas)

TAGS: cirugía estética

EN: Bienestar