El alcalde expulsa a un concejal del PSOE del Pleno y el resto de concejales socialistas abandonan la sala

El considerar a las personas con discapacidad un “estorbo” en sus casas ha sido el motivo del enfrentamiento entre Jesús Díaz y el Alcalde


 


En el Pleno de hoy, 30 de junio de 2014, en el ayuntamiento de Torremolinos, cuando se discutía el punto nº 7 del orden del día, sobre el incremento del precio público del ascensor municipal del Bajondillo, que une la cota de playa con el pueblo, el alcalde Fernández Montes, ha manifestado que gracias a él los trabajadores de AMIFTO, (empresa que gestiona dicho ascensor) que tienen alguna discapacidad física o psíquica, están trabajando, que de lo contrario estarían en sus casas pudiendo ser un “estorbo”.


En este momento, el concejal del PSOE, Jesús Díaz, solicita que se retire la palabra de estorbo. El alcalde le manifiesta que no tiene la palabra y le dice que se calle. Jesús Diaz reitera que “estas personas no son un estorbo en su casa” y pide se retire tal palabra. El alcalde le pide callar dos veces seguidas y a continuación lo expulsa de la sala.


Con Jesús Díaz, abandonan la sala el resto de concejales del PSOE.


 


“Desde el Grupo Municipal del PSOE lamentamos doblemente la actitud del alcalde Fernández Montes. Por un lado es inadmisible que un alcalde menosprecie de esta forma al colectivo de ciudadanos con cualquier tipo de discapacidad, e igualmente es inadmisible su actitud dictatorial en la forma de dirigir el Pleno” ha manifestado el portavoz del PSOE, José Ortiz.

FECHA: a las 20:29h (23520 Lecturas)

TAGS: torremolinos, alcalde, disminuidos

EN: Personales