Reciclar madera, evitar el apocalipsis

¿Alguna vez han disfrutado del género post apocalíptico en la ficción? Tenemos muchos referentes. Uno de los más actuales, que en su día cosechó grandes éxitos, fue Mad Max: Firy Road. En esa película, al igual que en otras del estilo, se presenta una ambientación futurista y decadente en la que los supervivientes de un apocalipsis, llamémoslo nuclear o llamémoslo plaga, sobreviven y malviven intentando acaparar recursos tan valiosos como el agua en un planeta Tierra que ya es un paraje yermo. Este tipo de esquema se repite en libros, en series, en videojuegos y en ilustraciones. A todos nos apasiona, disfrutamos mucho con la tensión deprimente que se respira en estos entornos. Sin embargo, lo que ninguno de nosotros piensa jamás, es que eso puede llegar a suceder.
Porque el calentamiento global es una realidad, amigos míos, por mucho que algunos magnates convertidos en presidentes, que no quiero mentar, insistan en que es una invención oriental. Sí, el nivel de las aguas crece cada día y la capa de ozono es cada vez más fina. La Tierra ya ha empezado a defenderse, lo demuestran los cada vez más numerosos huracanes y otras catástrofes naturales. ¿Esta situación es irreversible? Por suerte, todavía no, y cada uno de nosotros puede poner de su parte en las cosas más pequeñas, que, aunque no lo parezcan, al final, sumadas, son las más importantes. Sin ir más lejos, la compra de palets no es un negocio cualquiera, sino uno que puede preservar los bosques de la deforestación.
Porque no sé si lo saben, pero, los árboles y los bosques son muy importantes para convertir la toxicidad de la «evolución» humana. Al vender un palet, es decir, una plataforma de madera que ya no utilizas, estás contribuyendo a su reutilización. Esto significa que la compraventa de palets sirve para que no se talen más bosques y se puedan utilizar, de manera sostenible, las herramientas que necesitamos para nuestro trabajo. Y, como este ejemplo, hay muchos más: el reciclaje de plástico, de papel, de vidrio... De verdad, reciclen, es la mayor esperanza para nuestro planeta. Para nuestro hogar.
FECHA: a las 15:17h (680 Lecturas)
TAGS: compraventa, palets, compra
AUTOR: Contenidos7