Levantamiento del brazo superior a través de cirugía plástica en aumento

Un nuevo informe sugiere que un procedimiento de cirugía plástica que fue documentado en aumento entre los años 2000 y 2012 fue la elevación del brazo superior.


 


En 2012, se realizaron más de 15,000 levantamientos de brazos superiores en los EE. UU., Un aumento de solo 300 en 2000, según el informe publicado por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.


 


Un levantamiento de brazo, comúnmente conocido como braquioplastia, es un procedimiento quirúrgico que cambia la forma de la parte inferior del brazo superior, desde la región de la axila hasta el codo.


 


El aumento y la pérdida de peso, el envejecimiento y hasta la herencia pueden provocar la caída o la caída del antebrazo. El ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular de la parte superior del brazo, sin embargo, no puede tratar el exceso de piel que ha perdido elasticidad o tejidos debilitados y depósitos de grasa en el brazo.


 


El presidente de ASPS Gregory Evans, MD, explicó:


 


"Las mujeres están prestando más atención a sus brazos en general y están cada vez más conscientes de las opciones para tratar esta área. Para algunas mujeres, los brazos siempre han sido un área problemática y, junto con una dieta y ejercicio adecuados, la liposucción puede ayudar a refinarlos. Otros pueden optar por una braquioplastia cuando hay una buena cantidad de piel suelta presente con elasticidad mínima ".


 


Los médicos señalan que no hay una razón para el reciente aumento, excepto que ahora las mujeres están prestando más atención a los brazos de las celebridades femeninas. Según una encuesta reciente, las mujeres deseaban los brazos de la primera dama Michelle Obama, seguidas de la actriz Jennifer Aniston.


 


Un levantamiento del brazo superior generalmente cuesta entre $ 6,000 y $ 8,000. Una desventaja del procedimiento es que deja una cicatriz en la parte superior del brazo.


 


El presidente del Comité de Educación Pública de ASPS, David Reath, MD, con sede en Knoxville, Tennessee, explicó: "Es una compensación. Nos deshacemos de la piel, pero dejamos una cicatriz. Por lo tanto, siempre y cuando haya suficiente mejora en el forma del brazo para justificar la cicatriz, entonces es un gran procedimiento ".


 


El procedimiento que documentó la mayor reducción entre 2011 y 2012 fue el levantamiento a tope. Los procedimientos de implante de glúteos cayeron un 25%, mientras que los levantamientos de glúteos disminuyeron un 36%.


 


El informe también reveló que entre los hombres, los procedimientos de reducción de tórax se hicieron más populares. El aumento fue solo del 4%, pero el aumento de la Lipoescultura en Barcelona  se observó en todos los grupos de edad, un hallazgo sorprendente, según los autores.


 


El procedimiento quirúrgico más frecuente realizado en 2012 fue el aumento de senos, sin embargo, el número total de procedimientos de aumento de senos disminuyó en un 7%. La liposucción también documentó una disminución en 2012.


 


 


 


El informe de ASPS del año pasado sugirió que las cirugías plásticas seguían en aumento a pesar de una economía de crecimiento lento. El informe documentó 13,8 millones de procedimientos de cirugía plástica realizados en 2011, un aumento del 5% desde 2010.

FECHA: a las 15:53h (388 Lecturas)

TAGS: clinica, medicina

EN: Bienestar