¿Por qué se envía la carga en contenedores marítimos estandarizados?

La idea de enviar cajas que pudieran ser cargadas en camiones, trasladadas a trenes o barcos y luego cargadas en camiones fue concebida por un pequeño transportista de Maxton, Carolina del Norte, con el nombre de Malcolm McLean. En un viaje para entregar carga al Puerto de Hoboken, tuvo que esperar la mitad del día mientras los camiones frente a él se descargaban pieza por pieza y luego se cargaban en los barcos. Se le ocurrió que la carga podía permanecer en los camiones y los contenedores de los camiones podían colocarse en los barcos. Le tomó otros 15 años y muchos obstáculos, incluida la compra de una pequeña compañía naviera para realizar su sueño.


Al reducir el tiempo y el gasto de cargar un camión con productos y luego descargar y cargar esos bienes en los barcos solo para repetir el proceso en el puerto de destino, McLean mejoró enormemente el proceso al retirar el contenedor cargado del chasis. Para mejorar el procesar aún más y para apilar los contenedores de una manera más eficiente, el siguiente paso fue estandarizar el tamaño de los contenedores para que todos los camiones, trenes, barcos y puertos alrededor del mundo pudieran manejar los contenedores.


 


El primer envío de contenedores salió de Newark el 26 de abril de 1956, con 58 contenedores, 35'X8'X8 '(los 35 pies de longitud era el estándar para los camiones en ese momento) y viajó a Houston a bordo del buque cisterna modificado con el auspicioso nombre de Ideal X. Tomó otra década y la ayuda de la Armada de los Estados Unidos para que el contenedor evolucionara en un estándar internacional llamado contenedor de envío ISO (organización de normas industriales).


 


Esta estandarización tuvo un impacto global en el comercio mundial porque permitió a los fabricantes cargar productos en las fábricas y enviarlos directamente a las tiendas y almacenes sin tener que descargar y transferir la carga a lo largo del camino.


Esta innovación afectó considerablemente a la globalización porque el envío se hizo tan barato que la fabricación podía ubicarse lejos de los clientes, brindando a los consumidores una variedad inimaginable de productos de bajo costo desde cualquier parte del mundo. Actualmente hay 5.000 cargueros que transportan más de 14 millones de contenedores a puertos de todo el mundo. mundo.


 


Cómo determinar qué tipo de contenedor se adapta a sus necesidades


Los contenedores marítimos estándar ISO se han personalizado para satisfacer las demandas de los exportadores e importadores en el comercio internacional. Con 12 tipos diferentes de contenedores ISO y una variedad de tamaños dentro de esos tipos, es posible enviar todo, desde granos a granel y materias primas hasta productos perecederos.


 


Cómo identificar su contenedor de envío


Todos los contenedores de envío tienen números de serie que sirven como una marca de identificación que ayuda a los transportistas y a los agentes de carga a rastrear los contenedores a medida que avanzan en el proceso de envío.


 


La marca de identificación se verá así:


 


los contenedores de envío tienen números de serie que sirven como marca de identificación que ayuda a los expedidores y a los expedidores de carga a rastrear los contenedores


 


Las primeras tres letras son el código del propietario, que es una abreviatura del nombre del propietario del contenedor y está registrado en el ICB (International Container Bureau).


La cuarta letra es el código del producto: U para todos los contenedores de carga; J para equipo desmontable de contenedores de carga y; Z para remolques y chasis.


Número de registro es un número de 6 dígitos que ha sido asignado por el operador propietario a cada contenedor de su flota.


Check digit # es un número de un solo dígito resaltado en un recuadro. Este es un número de control que se usa para verificar el propietario, el código del producto y el número de serie.


También habrá un código de identificación para el tipo de contenedor, el peso tarado (que es el peso del contenedor vacío), el peso bruto y la carga máxima.


 


Cómo reservar un contenedor no estándar


 


Al transportar carga sobredimensionada, las dimensiones y el peso determinarán qué tipo de contenedor acomodará su envío. Esta información y una fotografía o una hoja de especificaciones deben enviarse al agente de carga, quien se encargará de la reserva con la empresa de envío. Le proporcionarán una evaluación detallada de las tarifas y personalizarán la solución para su carga.


 

FECHA: a las 17:25h (385 Lecturas)

TAGS: transporte marítimo, transporte de mercancias

EN: Serví­cios