El gen puede abrir la puerta para mejorar el queloide y el tratamiento de cicatrices

Investigadores del Hospital Henry Ford en Detroit han identificado un gen que puede ofrecer una mejor comprensión de cómo se desarrollan las cicatrices queloides y potencialmente abrir la puerta a un mejor tratamiento para las cicatrices a menudo dolorosas, con picazón y sensibles.


 


El estudio es el primero en demostrar que un gen AHNAK alterado puede tener un papel biológico significativo en el desarrollo de queloides y sobre el tratamiento cancer de piel en Barcelona


"Este hallazgo tiene una gran promesa para una mejor comprensión de cómo funcionar y ofrecer un objetivo potencial para tratamientos mejorados y novedosos", dice el autor principal del estudio, Lamont R. Jones, MD, vicepresidente, Departamento de Otorrinolaringología, Cirugía de cabeza y cuello en Henry Ford .


 


"Ahora tenemos una mejor comprensión de cómo este gen se ajusta a la imagen más amplia del proceso de curación de heridas, que puede ser importante para prevenir las cicatrices en general".


 


Los resultados del estudio se presentaron en la Reunión de Secciones Combinadas Trológicas 2015 en San Diego.


 


Las cicatrices queloides forman áreas de la piel levantadas y firmes y con mayor frecuencia se producen en el pecho, los hombros, los lóbulos de las orejas (después de perforar la oreja), la parte superior de los brazos y las mejillas. A diferencia de las cicatrices regulares, los queloides no disminuyen con el tiempo y con frecuencia se extienden fuera del sitio de la herida.


 


Las tasas más bajas de formación de queloides se han documentado en albinos y las más altas observadas en individuos de piel oscura, especialmente en la población afroamericana.


 


El tratamiento para los queloides incluye inyecciones de cortisona, apósitos a presión, geles de silicona, cirugía, criocirugía (congelación), tratamiento con láser o radioterapia. Se puede usar una combinación de tratamientos, dependiendo del individuo. En algunos casos, los queloides regresan después del tratamiento, hasta 50 a 100 por ciento del tiempo.


 


AHNAK es una proteína de 700 kDa ubicada en la membrana celular en células epiteliales y en el núcleo y citoplasma de otros tipos de células como los fibroblastos. Se sospecha que AHNAK contribuye a la adhesión celular o exocitosis.


 


Para su estudio, el Dr. Jones y sus colegas investigaron AHNAK como un potencial biomarcador en queloides a través de la integración de la metilación y la expresión génica.


 


Para hacerlo, el equipo de Henry Ford examinó muestras de tejido queloide fresco y tejido normal nuevo para la expresión de AHNAK.


 


Tres de las cinco muestras queloides mostraron una gran reducción en la expresión en comparación con el tejido normal.


 


En esta pequeña muestra, la expresión génica fue consistente con la metilación, un proceso que permite a los investigadores buscar anormalidades genéticas dentro de las muestras tumorales.


 


"La identificación de AHNAK pone nuestra investigación traslacional un paso más cerca de pasar del banco a la cabecera", dice el Dr. Jones.

FECHA: a las 08:26h (395 Lecturas)

TAGS: dermatología

EN: Estética