¿Cuáles son los mejores tés para la salud? la respuesta la tienen los nutricionistas en Barcelona
Es probable que todos disfrutemos de una taza de té caliente, o infusión de hierbas, al menos de vez en cuando, si no a diario. ¿Pero cuáles son los beneficios de salud más importantes que algunos de estos tés calmantes pueden brindarnos? Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores tés para nuestra salud.
selección de tés
Algunos tés e infusiones de hierbas han sido apreciados durante mucho tiempo por sus supuestos beneficios para la salud, pero ¿qué tiene que decir la investigación?
"El té comenzó como una medicina y se convirtió en una bebida", escribe el estudioso japonés del siglo XIX Okakura Kakuzo en su infame publicación The Book of Tea.
En él, habla extensamente sobre la historia del té y la filosofía de la tradicional ceremonia japonesa del té.
Kakuzo estaba en lo cierto, dicen los nutriocionistas en Barcelona: la investigación moderna sobre la historia del consumo de té en el mundo confirma que esta bebida originalmente se consumía menos por placer o como una ayuda de atención plena, lo que exige que el bebedor tome sorbos lentos y esté en el momento.
En cambio, como lo demostró el profesor Victor Henry Mair, de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, en La verdadera historia del té, al principio de su historia, la planta de té (Camellia sinensis) se hizo popular por sus propiedades medicinales.
Las variedades principales de la planta del té -Camellia sinensis sinensis y Camellia sinensis assamica- son responsables de la mayoría de las infusiones de té a las que estamos acostumbrados: té negro, té verde, té blanco y té oolong.
Hay muchos otros tipos de tés e infusiones que usan otras plantas, como Aspalathus linearis, que es mejor conocido como "rooibos" o "redbush". En este Spotlight, le daremos una descripción general de los cinco mejores tés que pueden beneficiar su salud.
1. té verde
Un favorito entre los bebedores de té en todas partes, el té verde ha sido elogiado por sus propiedades medicinales durante años. Algunos estudios recientes han confirmado algunos de estos beneficios, lo que sugiere que el té verde puede proteger varios aspectos de nuestra salud.
olla y tazas de té verde
El té verde puede aumentar el funcionamiento cognitivo.
Para empezar, se ha descubierto que esta bebida mejora el funcionamiento cognitivo, con un estudio que lo conecta a una mejor memoria de trabajo, el tipo de uso que hacemos día a día.
Investigadores del Hospital Universitario de Basilea en Suiza descubrieron que las personas sanas que aceptaron consumir un refresco con 27.5 gramos de extracto de té verde mostraron una actividad más intensa en las áreas cerebrales relacionadas con la memoria de trabajo.
Por lo tanto, los participantes que habían ingerido el extracto de té verde tenían una mejor conectividad entre los lóbulos frontal y parietal del cerebro, que son dos regiones involucradas en aspectos del aprendizaje, los procesos de memoria y la toma de decisiones.
Los beneficios para la salud provocados por el té verde se han relacionado con su contenido de polifenoles, que son micronutrientes con propiedades antioxidantes. Como antioxidantes, estas sustancias pueden proteger contra la acción de los radicales libres, que inducen el tipo de daño celular consistente con el envejecimiento.
Un estudio de 2017 publicado en el Journal of the American Chemical Society descubrió que uno de esos polifenoles encontrados en el té verde, llamado galato de epigalocatequina, puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer al interactuar con los "bloques de construcción" que forman las placas beta-amiloides.
Una acumulación de estas placas en el cerebro es típica de esta condición y afecta la señalización de las células cerebrales. El estudio sugiere que el galato de epigalocatequina podría evitar la formación de beta-amiloide en placas, lo que podría ayudar a mantener a raya el Alzheimer.
Se ha dicho que este mismo polifenol del té verde ralentiza el crecimiento de las células tumorales de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de páncreas.
La investigación que fue dirigida por el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles en California ha demostrado que el galato de epigalocatequina puede alterar el metabolismo de las células de cáncer de páncreas, lo que perjudica su crecimiento.
FECHA: a las 16:11h (369 Lecturas)
TAGS: nutrución y dietas
AUTOR: medicos
EN: Bienestar