¿Cómo se debe tratar un quiste del cabello encarnado? te lo dice una clínica
Un cabello encarnado se produce cuando el cabello crece hacia abajo en lugar de hacia arriba y queda atrapado debajo de la piel. A veces, un vello encarnado puede convertirse en un quiste, que puede ser un bulto pequeño e indoloro o un crecimiento grande e infectado.
Los pelos encarnados no suelen ser peligrosos, pero pueden ser intensamente dolorosos. Si una infección no se trata, puede empeorar o viajar a la sangre, dicen desde una clínica en Barcelona.
En este artículo, discutimos las causas y el tratamiento de los quistes del cabello encarnados, y cómo las personas pueden prevenir su desarrollo.
¿Qué es un quiste capilar encarnado?
Los quistes encarnados del pelo comienzan como pelos encarnados que se convierten en bultos llenos de líquido. Cuando un quiste se desarrolla a partir de un vello encarnado, el área se hincha.
Un quiste puede ser duro, blando, grande o más pequeño que un guisante. Algunos quistes pueden desarrollarse profundamente debajo de la piel, mientras que otros pueden estar cerca de la superficie donde pueden desarrollar una cabeza blanca o amarilla.
Por lo general, los quistes no duelen a menos que se infecten. Un quiste infectado puede ser rojo, con picazón y muy sensible.
Tratamiento para quistes encarnados del cabello
Cuando se necesita tratamiento para un quiste del cabello encarnado, se puede administrar en casa o puede requerir una visita al consultorio del médico.
Los quistes encarnados con frecuencia desaparecen sin ayuda, pero para acelerar la curación, una persona puede intentar lo siguiente:
Remedios caseros
Mantenga el quiste y el área alrededor de él limpios en todo momento.
Evite afeitar áreas alrededor del quiste, ya que esto puede introducir bacterias y causar una infección.
Aplique compresas tibias al quiste durante 10-15 minutos varias veces al día. Esto podría acercar el quiste a la superficie y permitir que se drene. Si el cabello queda atrapado debajo de la piel, las compresas tibias pueden ayudar a que crezca.
Aplique una solución antiséptica, como aceite de árbol de té, al quiste para prevenir la infección. Los ungüentos antibióticos triples también pueden ayudar.
Evite recoger o reventar el quiste. Los quistes encarnados se desarrollan a partir de un saco debajo de la piel, que puede llenarse con una sustancia gruesa y amarilla llamada queratina. Hacer estallar el quiste puede liberar el líquido pero no eliminará el saco, y el quiste puede volver a crecer. Hacer estallar un quiste también puede introducir bacterias en la piel, causando infección o empeorando el quiste.
A veces, un vello encarnado es visible por encima de la piel antes de que se riza debajo. Si este es el caso, eliminarlo puede acelerar la curación. La gente puede usar pinzas limpias para agarrar el cabello y quitarlo.
No deberían probar esto si el cabello está completamente debajo de la piel o si es necesario excavar en la piel para eliminarlo. En cambio, el cabello debe dejarse solo.
Tratamiento médico
A veces, una persona necesitará tratamiento médico para un quiste. Deberían ver a un médico si:
un quiste no se aclara por sí mismo
el quiste es muy doloroso, enrojecido o sigue supurando
se desarrolla fiebre junto con el quiste
un objeto extraño está en el quiste, como una astilla o una pieza de vidrio
una condición, como VIH, SIDA, diabetes no controlada o medicamentos ha debilitado el sistema inmunitario
el quiste es muy grande o está afectando la vida diaria, como quedar atrapado en la ropa
Un médico puede prescribir antibióticos para eliminar una infección subyacente o recomendar la extirpación quirúrgica del quiste.
La extirpación de un quiste generalmente se realiza en el consultorio de un médico, bajo anestesia local. La anestesia local permite un tiempo de recuperación rápido y permite que la persona permanezca despierta durante el procedimiento.
Todos los pelos crecen a partir de un folículo capilar, a veces llamado poro. Esta es una pequeña abertura en la piel, con una compleja estructura subyacente que nutre el cabello.
A veces, un vello encarnado se produce cuando un pelo queda atrapado debajo de la piel antes de que abandone el folículo. En otras ocasiones, un vello crece fuera del folículo, pero se riza sobre sí mismo y vuelve a entrar en la piel.
Cuando el cabello queda atrapado debajo de la piel, la piel puede irritarse. También bloquea el folículo piloso, atrapando varias sustancias en el poro, causando un quiste.
Los quistes cutáneos a menudo contienen queratina, una proteína que mantiene la piel fuerte y flexible. Pero a veces los quistes surgen de bacterias atrapadas o la respuesta inflamatoria a una infección
FECHA: a las 15:28h (394 Lecturas)
TAGS: salud, medicina, dermatológia
AUTOR: medicos
EN: Bienestar